Pocas horas después de finalizado el carnaval se entregaron los premios

Apenas horas después de dar por finalizados oficialmente los festejos del carnaval 2019, la Intendencia de Paysandú realizó efectivo el pago de premios a las agrupaciones que resultaron ganadoras del Concurso de Agrupaciones y del desfile entierro, algo inédito, desde que generalmente los elencos debían esperar semanas o meses para cobrar el dinero correspondiente.
Rosina Giamberini principal referente del carnaval, aseguró que “es muy auspicioso el resultado obtenido y estamos comprometidos con continuar trabajando para desarrollar aun más esta fiesta, partiendo de evaluación de resultados y de algunas ideas que ya estamos estudiando para el venidero carnaval”. Entre ellas mencionó “aumentar la inversión para impedir que el público durante los desfiles haga uso de la calle. Se ha venido logrando resultados, pero hay mucho por trabajar. Hay que llegar a que la gente comprenda que en un desfile el escenario es la calle”.
En la Dirección de Cultura se entregaron los cheques respectivos. “Siempre demoramos un poco por temas administrativos, vamos corriendo de atrás con los plazos, pero a lo largo de los años hemos aprendido, porque sabemos que las agrupaciones tienen muchos gastos y hay que respetar eso”, agregó Giamberini.
Dijo que “los lubolos han sido la estrella del carnaval y estamos muy contentos con eso”, opinó luego.
En total se distribuyeron 700.000 pesos entre el concurso oficial y el desfile entierro.
La Puntera, Pantarrey y Pippers recibieron 105.000 pesos por el primer premio en Murgas, Humoristas y Parodistas respetivamente. La Fulana y Trumans 80.000 por los segundos premios en Murgas y Humoristas; Sale con Fritas y Sínicos 60.000 pesos por los terceros premios; La Serenata y Peques 40.000 por los cuartos premios.
En tanto, por el desfile entierro, humoristas Trumans y la murga Aura que Ronca la Vieja obtuvieron 10.000 pesos por destaque.