Se viene el torneo de fútbol 5 femenino

A partir del miércoles 27 comenzará a jugarse el Torneo Femenino de fútbol 5 que organizan la Dirección de Deportes y la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia sanducera. El certamen tendrá lugar en la cancha sintética de Nuevo Paysandú y en el complejo Planeta Fútbol; la inscripción es gratuita y se realiza a través de la página del gobierno departamental, www.paysandu.gub.uy.
“Todo lo que organizamos este mes es para mostrar a la mujer y su capacidad para el desempeño en diferentes actividades. Sabemos que la mujer hace deporte pero no es habitual que haya torneos o competencias para ella en diferentes disciplinas”, señaló en conferencia de prensa Mariela Coiro, directora de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos.
Julio Logiurato, director de Deportes, brindó detalles sobre el certamen que está dividido en dos categorías, Sub 17 y mayores. “Los equipos son hasta ocho jugadoras, se debe presentar el listado de futbolistas con cédula de identidad vigente, nombre del responsable técnico y certificado de aptitud deportiva”, señaló.
El lunes 25 “haremos una reunión para fijar el marco reglamentario, el fixture y forma de disputa”, añadió Logiurato. Para el campeón de cada categoría habrá un premio de 750 dólares en equipamiento deportivo.
El director de Deportes mencionó que ya hay conjuntos inscriptos, y que la duración y composición del torneo dependerá de la cantidad de anotados. También dijo que es “absolutamente libre” sin necesidad que las jugadoras o equipo estén afiliados a la Liga de Fútbol de Paysandú. Los árbitros serán oficiales y la mesa de control la llevarán adelante profesores de educación física.