Uruguay espera una China Cup pareja y que deje experiencias, dijo Tabárez

La selección uruguaya de fútbol buscará recoger “información” y “experiencia” durante la China Cup que se disputará en el gigante asiático, y que tendrá al combinado uruguayo sin Edinson Cavani.
“Como siempre buscamos aprovechar la fecha FIFA para reunirnos con los futbolistas, ver nuevas cosas, aumentar la información y la experiencia y con los objetivos de todas las fecha FIFA: buscar que no haya inconvenientes”, dijo ayer el DT celeste Oscar Tabárez antes de abordar hacia China en el aeropuerto internacional de Carrasco. Tabárez recalcó que será un certamen muy parejo. “Hemos visto a los rivales. Uzbekistán dirigido por Héctor Cúper, que tanto nos costó con Egipto en el Mundial (de Rusia 2018), y un equipo que está muy organizado”, dijo sobre uno de los cuatro participantes del torneo, cuya lista completan Uruguay, China y y Tailandia.
“Recién voy a tener a los 23 jugadores en la medianoche del 20. El 21 en la tarde será la primera vez juntos y el 22 jugamos. No es tan fácil esto. No jugamos en un campo ideal”, reflexionó Tabárez. Uruguay no contará para este certamen con el delantero del PSG francés Edinson Cavani, quien es baja por lesión. Con esa ausencia notoria, los celestes irán en busca de revalidar su título encabezados por el goleador histórico del combinado, Luis Suárez, del Barcelona.