Volvió a llegar el tren a estación de AFE en Tambores, aunque sea por la Patria Gaucha

Después de 32 años desde la última vez que un tren llegó a la estación Tambores, con la algarabía de los vecinos veteranos y la curiosidad de los más jóvenes, un tren de pasajeros llegó ayer a la vieja estación en el marco de una promoción de la Administración de los Ferrocarriles del Estado (AFE) para la fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembó.
Aunque no es de forma definitiva, el momento de la llegada del tren fue muy emotivo para toda la población, según afirmó a EL TELEGRAFO el periodista Eduardo Telesca Lima, y graficamos con fotografías de Fabián Correa.
Recordó que la estación “fue fundada el 1º de mayo de 1891, y durante 96 años el tren llegó a Tambores hasta el 13 de diciembre de 1987, en que pasó por última vez.
Además de lo emblemático y emotivo de la ocasión, Telesca recordó que “estamos trabajando para reconstruir la vieja estación de AFE, que está en muy mal estado de conservación”. Para ello, dijo que están haciendo gestiones con AFE, las intendencias de Paysandú (en cuyo territorio está la estación) y con la de Tacuarembó, que recibía el tren que pasaba por Tambores. La idea de los tamborenses es recrear el lugar físico, que representa al poblado, pero además al contar con 128 años de construida, sería una reconstrucción histórica y una atracción turística.