Agrupación de Juan Cámera apoya la precandidatura de Juan Sartori

El dirigente político sanducero Juan Cámera incorporó su agrupación al movimiento de Juan Sartori, dentro del Partido Nacional, precandidato a la Presidencia que el jueves presentó su biografía “Volver a crear futuro”, en el que “cuenta sus vicisitudes como empresario, lo mismo que su vida sentimental y su desarraigo del Uruguay. Aún así nunca perdió sus raíces; siempre se mantuvo en contacto con el Uruguay. Estableció veinte empresas que dieron trabajo acá en el país y empresas por todo el mundo”, aseguró Cámera. “Siente aún el desarraigo cuando muy pequeño tuvo que acompañar a su madre a Francia, donde ella fue en busca de una oportunidad laboral”.
“Comenzó a trabajar en un hotel doblando ropa hasta que a los 22 se convirtió en un empresario que a partir de fondos de inversión y sectores empresariales integra una serie importante de empresas. En Uruguay funda UAG (Union Agriculture Group) que genera muchos puestos de trabajo, que deja saneada y solvente y que fue la primera empresa uruguaya en cotizar en Wall Street. Eso demuestra que siempre se sintió un uruguayo de pura cepa”.
“Lo que me atrae en Sartori –agregó– es que su principal objetivo es devolverle al país las oportunidades que tuvo y supo aprovechar en su vida. No vivió de un empleo público, se hizo su propio camino y creo que eso es lo que la gente valora especialmente, porque para conducir realmente un país lo que importa es haber pasado por las experiencias de la gente, haber realmente trabajado, salido adelante con voluntad, fuerza y talento”, destacó Cámera.
“Ha quedado bien claro que ha sorprendido con su propuesta de crear 100.000 puestos de trabajo, pero es posible y lo ha explicado muy claramente. Hay que bajar la carga impositiva de las empresas para que estas puedan invertir y contratar personal. Es la forma que vuelvan a invertir en Uruguay, sin irse a Paraguay por ejemplo. Un Estado que recaude a partir de impuestos y más impuestos en realidad lleva a más desocupación. Claro que tiene que tener sus ingresos, pero no ahorcando a la sociedad. Sartori viene con la clara intención de beneficiar a los trabajadores; esa es la clave”, subrayó más adelante.

LA REALIDAD POR SOBRE TODO
Aseguró que a Sartori “me acercó su pragmatismo, porque así soy yo también. Considero que la realidad se impone sobre toda otra forma de analizar las cosas. Encontré en él una persona que trata de resolver los problemas con soluciones viables. Frente a la adversidad no dice ‘no se puede’, busca resultados positivos y los encuentra”.
“Su impulso y fuerza me motivó a salir de una postura un tanto apática en que me encontraba, para intentar dar mi esfuerzo en procura de ayudar al movimiento nacional, desde la lista 38, Cambia Paysandú. En nuestra sede de Leandro Gómez entre Felippone y Verocay se reúnen militantes de diferentes estratos sociales (desde las 17.30), unidos por la esperanza de un candidato de verdad, de un político que efectivamente quiere cambiar para bien a la sociedad”.
Con la lista 38 el grupo Cambia Paysandú apoyará la precandidatura a la Presidencia de Juan Sartori, en tanto con la 308 la precandidatura a la Intendencia de Paysandú de Juan Cámera.
Cámera resumió su postura política indicando que “es tiempo de un nuevo liderazgo. Hay inquietud en la gente por un candidato nuevo, diferente, que no esté contaminado por la política uruguaya tan llena de acomodos. Además, las credenciales que tiene en generar empleo en el mundo entero, son más que suficientes y eficientes para determinar que es el líder que el país necesita. Vamos con Juan, vamos con el futuro”.