AUDAF espera reunirse con todas las partes

La decisión tomada el viernes tarde por la noche llevó a la suspensión de la actividad del fútbol profesional por los incidentes registrados en la AUF con hinchas tricolores, que protestaron en contra del arbitraje. Los jueces, como ya habían anunciado ese día, remarcaron ayer el interés de reunirse con todas las partes para avanzar hacia una solución que posibilite el retorno del fútbol.
Danilo Giménez, presidente interino del gremio de árbitros (AUDAF), expresó que están esperando una reunión con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), su Comisión de Seguridad, y aguardan a que Nacional también esté presente en ese encuentro.
“La medida se dio tras una sucesión de hechos que terminó en esta situación. Todo arrancó el fin de semana pasado donde se dieron errores en algunos arbitrajes donde los compañeros fueron sancionados. Allí personas del ambiente del fútbol salieron a dar una opinión de forma equivocada”, dijo el árbitro entrevistado en el programa “Tuya y Mía” de radio El Espectador y consignado por el portal Fútbol.com.uy.
“Necesitamos que todos nos hagamos responsables si pasa algo y que cada uno se haga cargo de cada cosa que dice. Si no se suspendía la actividad ahora estábamos en el Parque Central y qué pasaba si se da una agresión o algo con este clima”, continuó Giménez.
“¿Qué pasaba si no se tomaban estas acciones?”, se preguntó a modo de reflexión. “Hay guardias de los equipos que son privadas, en Nacional por ejemplo y en muchos casos son hinchas. ¿Cómo sabemos que en los vestuarios iban a estar despejados? No nos podemos quejar de cómo han actuado hasta ahora pero es un momento delicado”, añadió.
“Estamos esperando una comunicación para reunirnos con la AUF, su Comisión de Seguridad y sería muy bueno que participara Nacional. Al ser una sumatoria de cosas y estaría bueno todos ser sinceros, analizar lo que sucedió y desde allí salir adelante”.
Y concluyó: “La AUF actuó correctamente y las señales que dio fueron positivas: reconocer a las personas, hacer las denuncias, ponerlos en la lista negra, etc. Nacional también dijo que pretende sacarlo de los padrones sociales, son buenas señales para cambiar la imagen”.