Cuevas eliminado en cuartos en Budapest

El uruguayo Pablo Cuevas, número 73 del mundo, quedó eliminado ayer en los cuartos de final del torneo de tenis de Budapest, tras perder 6-3, 1-6 y 6-3 ante el italiano Matteo Berrettini (55º).
Cuevas vio cortada en seco su euforia después de su gran victoria del jueves en la segunda ronda, cuando derrotó al croata Marin Cilic, número 11 del mundo y primer cabeza de serie.
Berrettini jugará en semifinales ante el esloveno Laslo Djere (33º), que venció 3-6, 6-2 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili (18º).
En la otra parte del cuadro destacó la eliminación del croata Borna Coric (15º), segundo cabeza de serie, al perder 6-4 y 7-5 ante el serbio Filip Krajinovic (105º), que se enfrentará en semifinales al francés Pierre-Hugues Herbert (49º), que se impuso 6-3 y 6-4 al húngaro Attila Balazs (246º).
El torneo de la capital de Hungría se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte algo más de medio millón de euros en premios.

Nadal en Barcelona

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Barcelona, con una victoria en cuartos ante el alemán Jan-Lennard Struff (51º del ranking ATP) por un doble 7-5.
Poco a poco, Nadal va recuperando las buenas sensaciones, después de su eliminación del pasado fin de semana ante el italiano Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, lo que disparó las dudas a un mes de Roland Garros.
Después de un primer partido barcelonés complicado el miércoles, ante el argentino Leonardo Mayer, el mallorquín había tenido un duelo más cómodo el jueves en octavos contra el veterano español David Ferrer, que jugaba su penúltimo torneo como profesional.
Ante Struff, que el jueves había sorprendido eliminando al griego Stefanos Tsitsipas (8º), Nadal tuvo que hacer frente a la resistencia del alemán, pero terminó haciendo valer su solidez.