Después de cruzar la meta de la Vuelta Ciclista

Punto final para la 76ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay y los conceptos de las dos figuras: Walter Vargas, el colombiano ganador de la carrera, y el argentino Nicolás Naranjo, vencedor de cinco etapas.
“Lo primero es agradecer a mi equipo –expresaba Walter Vargas–, que hizo un trabajo extraordiunario. Después de la contrarreloj fue bastante duro, complicado y les agradezco a ellos porque les debo el triunfo. En la penúltima etapa fue cuando nos preocupó mucho el ataque lanzado por el equipo de Virgen de Fátima, que salió con todo y en el inicio se nos complicó mucho la carrera. El equipo estuvo fenomenal y este triunfo es para ellos”.
Y agregó: “La carrera, el ciclismo, tuvo un nivel muy alto. Creo que no hay nada que envidiar a otras carreras en lo internacional. Eso sí, no estamos acostumbrados a esta clase de viento que se da aquí, no tenemos la técnica para manejarnos cuando sopla el viento de costado, pero hubo que comenzar a acostumbrarse”.
En tanto, el argentino Nicolás Naranjo indicó que fue “una Vuelta magnífica de todo el grupo, que me permitió que pudiera ganar cinco etapas. El tema era estar atentos, mantenernos en la primera línea para poder controlar y atacar. Estoy muy contento por el rendimiento de todo el equipo en una carrera que se hizo realmente muy buena”.
Ambos ciclistas destacaron asimismo la gran presencia de público en el camino y en la llegada de todas las etapas: “gente muy amable que nos trató muy bien” recalcaron.

SANDUCEROS Y EL AVENIDA ARTIGAS DE GUICHóN
Los sanduceros participantes en la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguaya terminaron ubicados en las siguientes posiciones: 15º Carlos Cabrera (San Antonio de Florida), 59º Juan Martín Echeverría (C.C. Carmelo), 60º Daniel Viera (Salto Nuevo), 81º Matías Gómez (Alas Rojas), 82º Federico Bonina (Estudiantes El Colla), 111º Richard Cantero (Avenida Artigas de Guichón), 113º Sebastián Giménez (Avenida Artigas de Guichón), 115º Enrique Peculio (Avenida Artigas de Guichón). Vale destacar que el Avenida Artigas de Guichón fue precisamente el único club de Paysandú que presentó un equipo en la Vuelta.