El fin de semana vuelve el fútbol a las canchas

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) decidió anoche, en Asamblea, volver a dirigir el próximo fin de semana, luego de la decisión de no pitar el anterior ante las amenazas recibidas por un grupo de simpatizantes de Nacional.
El levantamiento de la medida comenzó a palpitarse en la tarde, luego de que los principales referentes del gremio (el presidente Marcelo De León no está en el país) se reunieran con el Comité de Regularización de la AUF que lidera Pedro Bordaberry.
El diálogo transcurrió por carriles normales, quizás mejor a lo que esperaban los jueces. Pero desde el primer momento contaron con el apoyo explícito de Bordabery y sus compañeros.
En la cita se habló no solo de la situación, sino también del camino a recorrer para intentar evitar este tipo de situaciones, pensando siempre en la posibilidad de que el fin de semana próximo la pelota volviera a rodar.
Danilo Giménez, representante de los árbitros, dijo tras la reunión a los medios capitalinos que “nos vamos con una sensación buena y de mucho apoyo de la AUF. Ahora esperamos juntarnos y contarle a los compañeros lo que nos ofrecieron”.
A la noche, fue tiempo de Asamblea. Y se definió volver a pitar en toda competencia el sábado y el domingo.
Más temprano, la Mesa Ejecutiva de la AUF había fijado la actividad, aunque siempre esperando una respuesta positiva de parte del gremio de los árbitros.
La 11ª fecha del Apertura comenzará el sábado, día en que jugarán los dos grandes.
Peñarol finalmente jugará en el Estadio Centenario, luego de que River Plate, el local, cumpliera con los plazos reglamentarios.
El partido irá el sábado a la hora 15. Nacional, en tanto, será local el mismo día en el Parque Central ante Progreso, desde la hora 20. Y es de esperar que en las próximas horas se pueda dar a conocer cuándo se jugará por el Torneo Integración del que participa Paysandú en Sub 17.