Ford A convertido en camioneta

Allá en Las Toscas, Canelones, pegado al Balneario Atlántida, nuestro fotógrafo encontró y, como es lógico, registró en su cámara la imagen de un Ford A del año 1930 convertido en camioneta. Pertenece a Francisco González, con quien nos conectamos luego vía telefónica.
González nos comentaba que a este Ford A lo convirtieron en camioneta allá por los años 1952 o 1953. Y nos decía que posteriormente, ya cuando tuvo el vehículo en su poder, desarmó lo que no estaba en buenas condiciones. En marzo de 1979, le sacó la caja de madera e hizo una nueva caja, pero de chapa. Así la fue mejorando; consiguió los faroles originales y también pudo hacerse de los estribos que corresponden. El vehículo mantiene su motor Ford original de cuatro cilindros de 3.300 cc, que eroga 40 HP y que sigue funcionando sin problemas, mostrando su fortaleza. Sobre el guardabarros delantero izquierdo se ubica la rueda auxiliar.
La camioneta o el Ford A, si lo prefieren, convertido en pick up, está pintado en color amarillo, con los guardabarros y la capota en tono negro. Las ruedas tienen rayos de alambre.
González es entendido en esto de restaurar y poner al día vehículos de años anteriores. Por eso en su momento reacondicionó este Ford A y lo mantiene en condiciones de circular y prestar servicios.