La Sub 17 vuelve, pero pensando en el Torneo Integración

Se descansó ayer, se mascó bronca y hoy se vuelve a entrenar. La selección Sub 17 del fútbol sanducero se reúne esta tarde para iniciar la preparación de cara al Torneo Integración, que tendrá la participación de los ocho mejores combinados del Interior y los ocho clasificados del fútbol capitalino, luego de haberse quedado sin la posibilidad de acceder a la final de la Copa Nacional de Selecciones. Más allá de la lógica tristeza por no haber podido llegar por segundo año consecutivo a la definición, la tranquilidad reina en el ambiente.
“No hay nada que reprocharle a este plantel porque dejaron todo: los que jugaron en la cancha y los que apoyaron desde afuera. Es una pena, pero así es el fútbol. Se llegó a los penales, y creo que merecimos algo más en el partido porque el golero rival sacó una excelente pelota a Firpo. Podría haber sido diferente, pero se dio así”, remarcó el entrenador Martín Parodi con respecto al cierre, ante Salto, de la participación copera para la Blanca chica.
El técnico afirmó que “sufrimos la pérdida de Firpo en el partido, no por el juego sino porque había mucha preocupación por saber cómo estaba”, pero también que “no hay excusas y menos reproches, porque jugamos ante un excelente rival. Definimos por penales, y le tocó otra vez a Salto”.
A la hora de pasar raya y recapitular lo vivido hasta el momento, está claro que “el balance es sumamente positivo”.
Parodi dijo que “fuimos de menos a más no solo en lo futbolístico sino también en lo humano. Es un grupo que creció mucho, que tira todo para el mismo lado y eso nos motivó a todos para seguir dándole con ganas”. Ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva. Hoy se vuelve a los entrenamientos pensando en un nuevo desafío. “Lo lindo es que vamos a seguir con el grupo, ahora para jugar algo que ellos mismos se ganaron: estar en el Integración. Es una linda posibilidad para ver dónde estamos parados. Por eso vamos a tratar de mejorar lo que hay para mejorar, pero también reafirmar las cosas buenas que hemos hecho”.