Los cuatro sanduceros mostrarán los dientes

La Copa Nacional de Selecciones ya es historia, y con final feliz para Paysandú. Ahora será tiempo de que se renueve la esperanza con la participación de los equipos sanduceros en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A y de la Divisional B.
Bella Vista como defensor del título, Huracán debutando en el círculo de privilegio tras ascender al ser campeón de la Copa de la Divisional B, y Amanecer en una nueva experiencia en la divisional principal, son los tres equipos de Paysandú que integrarán el cuadro de 26 que pugnarán por el título.
Y en la Divisional B estará Progreso, que tomará el lugar de 18 de Julio, que desistió este año y no será de la partida tras haber bajado de divisional en 2018.
Los cuatro representantes sanduceros serán de la partida el sábado del Campeonato Ciudad de Paysandú, que fue presentado anoche en Bella Vista, y que organizarán los papales.
No se tratará de un cuadrangular, sino de dos partidos a jugarse en el Parque Don Bosco: a la hora 15 se medirán Amanecer y Progreso, y desde las 17 se disputará el compromiso entre Bella Vista y Huracán.
El costo de la entrada será de $ 70 (o dos por $ 100).
Los entrenadores de los cuatro equipos están expectantes por afrontar estos compromisos de práctica, pensando en el debut copero del fin de semana del 4 y 5 de mayo.
Bella Vista, el local, espera contar con alguno de los jugadores que integraron la selección. “Algunos se integrarán el viernes, y seguramente se dará al resto algunos días más. El apronte viene lindo, y de arranque podría decir que mejor que el año pasado”, dijo el entrenador vaticano, Cristian Murieda.
Ramón Silvera, DT de Huracán, evaluó que el enfrentamiento “es importante en la preparación, porque estamos buscando partidos. Por ahora viene todo bien, con jugadores que se han reincorporado”.
Guillermo Arias, que orienta a Amanecer, tendrá la ocasión de darle minutos a un plantel que es prácticamente nuevo, con “15 jugadores Sub 18 que están entrenando”, a los que se les “dará la oportunidad en la medida que vayan rindiendo”.
Y Ulises Betti, entrenador de este Progreso que se integrará a la Copa B, también espera contar con alguno de los jugadores del club que estaban en la selección. “Seguramente vamos a tener a los que contaron con menos minutos y al resto se le dará descanso hasta el otro lunes”, dijo.