Parte la Sacra y los veleros comienzan a remontar el río

La Sacra, recientemente botada al agua, partirá hoy rumbo a la Meseta para comenzar a vivir la previa de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, la más importante del país, el viernes y el sábado.
La embarcación insignia del Yacht Club Paysandú, organizador de la prueba, zarpará a la hora 6, teniendo como primer destino la desembocadura del arroyo Guaviyú, donde a la noche se montará un fogón para compartir cordero a las brasas y guitarreadas, en medio de un ambiente de camaradería.
Las embarcaciones participantes, varias de las cuales han sido puestas a punto para la competencia, ya comenzaron también a navegar río arriba.
Se superaron los 70 veleros preinscriptos, lo que hace pensar en un éxito total de esta 70ª edición de la regata, que tiene una particularidad única: se ha disputado ininterrumpidamente desde su primera edición hasta hoy, y siempre con el mismo recorrido. La flota comenzará la competencia el viernes a las 11.30, en la Meseta, para partir rumbo a arroyo Malo y cumplir así con la primera etapa. El sábado se pondrá en marcha la segunda, con destino final en Paysandú.
Los veleros serán acompañados seguramente por muchas embarcaciones, como sucede año a año. Para esta edición, los acompañantes pueden inscribirse en el Yacht Club y participar de sorteos, como incentivo extra para sumarse a la tradicional actividad náutica.