Paysandú solo piensa en abrazarse a la gloria

Esta tarde la selección de Paysandú tiene una cita con la historia. Hoy puede dejar atrás 30 años de sequía en títulos a nivel del Interior: si gana o empata ante Colonia, en duelo que comienza a las 17 horas en el Estadio Artigas, dará la vuelta ante su gente, la que seguramente colmará las tres tribunas habilitadas de este escenario.
La Blanca llega como favorita a esta revancha luego del 2-0 de la ida en Tarariras y también por la campaña realizada en estos tres meses de competencia. El combinado sanducero ganó de forma consecutiva los últimos tres partidos, y viene mostrando un juego sólido y contundente a la hora de hacer la diferencia en el arco rival. Con una oncena que apenas ha sufrido cambios desde que pasó la primera fase del Regional Norte Litoral, Paysandú sabe a lo que juega y ha demostrado encontrarse preparado para la exigencia de esta jornada.
De los 15 partidos que ha jugado en este certamen, venció en ocho, empató cinco y perdió dos, con 29 goles a favor y 14 en contra. En el Estadio Artigas ganó cinco de los siete encuentros que disputó y no perdió ninguno; además, en ningún compromiso en casa recibió más de un gol.
El entrenador Carlos Cabillón solo dispondrá de una variante respecto al cotejo del domingo pasado y ésta pasará por el regreso de Bryan Agüero, ya recuperado, por el suspendido Tabaré Mattiauda. El grupo entrenó ayer en el Complejo Collares y quedó pronto para los últimos 90 minutos del campeonato.
De su lado, Colonia llega golpeada pero ello no le resta peligrosidad a un equipo que tiene a figuras como las de Facundo Rodríguez, goleador del torneo con 13 tantos, y Agustín Bombi, un centrodelantero que complica y mucho en la delantera coloniense.
De cualquier modo, la selección que dirige Carlos María Ravel no ha ganado en los últimos cuatro partidos –dos derrotas y dos empates–, en los cuales solo ha marcado un gol y de penal. Y para remontar lo realizado el fin de semana pasado y ganar hoy para forzar un alargue –no se tiene en cuenta la diferencia de goles– y eventuales penales, deberá mejorar bastante, en especial, en ofensiva.

Así juegan

Escenario: Estadio Artigas. Hora: 17.
Árbitros: Santiago Gómez, Wilson Sanguinetti y Jorge Arezo (Tacuarembó).
Paysandú: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Bryan Agüero, Brian Sabaño, Robert Rossi y Juan Andrioli. DT: Carlos Cabillón.
Colonia: Pablo Tourn, Leonardo Álvarez, Leonardo Rivero, Lucas Pérez, José M. Ortiz, Ruben Suárez, Ronald Tolosa, Simón Pagua, Marcos Pérez, Facundo Rodríguez y Agustín Bombi. DT: Carlos María Ravel.