Se perfila el mismo equipo en la Blanca

En la hora semanal en el Estadio Artigas, la selección de Paysandú entrenó de cara a la primera final de la Copa Nacional de OFI que tendrá lugar el domingo en Tarariras ante Colonia. Si bien por distintos motivos hubo algunas modificaciones en la oncena titular en el movimiento futbolístico de anoche, no se visualiza que haya cambios el fin de semana respecto al equipo que ingresó jugando contra Fray Bentos (2-1) en la segunda semifinal.
El zaguero Emiliano Leites practicó junto al combinado Sub 17, que utilizó el Estadio antes que la mayor, y debió retirarse para el momento en que el plantel principal iniciaba sus trabajos.
Cabe consignar que el entrenamiento, que habitualmente comienza a las 20, se retrasó una hora debido a que la televisión (Tenfield) transmitió un móvil en vivo desde la cancha.
A su vez, Bryan Agüero –quien ya se perdió la revancha contra los fraybentinos– y Nicolás Duarte entrenaron de forma diferenciada; en el caso del segundo, debido a una sobrecarga pero llegaría sin problemas al duelo ante los colonienses el domingo.
Lo de Agüero es más complicado aunque se espera que forme parte del plantel. Por lo tanto, en el fútbol de ayer el lugar de Leites lo ocupó Luis Martínez y el de Duarte el delantero Gonzalo Ángelo, habitual recambio al que apela el entrenador Carlos Cabillón en cada partido. Antes de parar los dos equipos en el campo de juego, el DT ordenó durante 20 minutos ejercicios en espacios reducidos al tiempo que los arqueros trabajaban con Enzo Ferrari, el entrenador de goleros.
En el movimiento futbolístico, los titulares jugaron con Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Luis Martínez, Guillermo Andrada, Robert Rossi, Anderson Cuelho, Tabaré Mattiauda, Brian Sabaño, Gonzalo Ángelo y Juan Andrioli. Del otro lado, se pararon Matías Izaguirre, Facundo Belveder, Franco Pedreira, un integrante de la Sub 17, Juan Logiuratto, Ignacio Schneider, Darío Algalarrondo, Ivo Guimaraens, Matías Arismendi (colaborador), Oscar Trinidades y Andrés Guiyama. El breve partido resultó ser dinámico y a buen ritmo, aunque sin arriesgar demasiado ante la instancia que se está jugando; mientras, en las tribunas unas decenas de personas –algunas con bombos– daban aliento a los jugadores. Y una bandera blanca colgaba sobre el alambrado con una breve leyenda: “Gracias”.