Semana de definiciones para la Copa de Clubes

La fecha prevista de comienzo es el fin de semana correspondiente al 11 y 12 de mayo, pero esta semana será clave para la Copa Nacional de Clubes y no solo en la Divisional A sino también en la B.
Por lo pronto, el área jurídica de OFI espera tener hoy pasado en limpio cuáles son las reformas que se le realizaron al contrato confeccionado por Tenfield para quedarse con los derechos de televisación por la Copa A, luego de que el Ejecutivo pusiera reparos al documento.
Así, los dirigentes tacharon algunas de las cláusulas estipuladas por la empresa, y modificaron otros aspectos, y esperan tener hoy el nuevo contrato listo para ser elevado a Tenfield a su estudio.
“Es esto o nada”, dijeron desde la empresa a la hora de entregar el contrato a los dirigentes, quienes tras leer los diferentes aspectos no dudaron en modificar el articulado. Ahora, se esperará por la respuesta de la empresa.
Pero no es el único tema que estará esta semana sobre la mesa, teniendo en cuenta que se espera por saber qué posibilidad concreta existe de que el contenido copero de OFI pueda estar inmerso en la señal que AUF quiere tener lista lo antes posible, es decir AUF TV.
La semana anterior, AUF se interesó en la competencia de OFI a los efectos de poder tenerla en su canal, que todavía está en pañales. Y se barajó una cifra mayor (no de manera concreta) a la que ofreció Tenfield por la Copa A, así como también un monto para poder contar con la Copa B.
El Ejecutivo recibió el comentario y, por lo pronto, decidió que se realice un llamado a licitación por la Copa B, por la que podría presentarse Tenfield.
AUF TV pretende los dos torneos, y en caso de que todo esto fuera tomando forma en las próximas horas no se descarta que pudiera tenerlos, aunque dependerá de que Tenfield acelere por la Copa A. Un aspecto es claro: el tema del nuevo canal de AUF no es fácil de concretar a corto plazo. Se esperaba tener antes del fin de semana alguna reunión con autoridades de Antel a los efectos de avanzar en ese sentido, y si bien no hay información oficial, extraoficialmente se ha indicado que el tema viene encaminado.
El Comité de Regularización de AUF, que está próximo a dejar su tarea (el 8 de mayo asumirá el nuevo Ejecutivo), ya había manifestado la intención de la creación de esta señal de televisión avanzara, y que pudiera tener dentro de su contenido también al fútbol del Interior.
Ahora se aceleró en ese aspecto, pero parece complicado pueda concretarse para Copa Nacional de Clubes, aunque sí para la futura competencia, por lo que es clave no firmarle a Tenfield el contrato que entregó la semana anterior, en el que establecía un plazo de cuatro años, una cláusula de igualación de oferta y tener a disposición toda competencia de OFI.