Trébol volvió al triunfo ante un duro Champagnat

Con una victoria sobre Champagnat como local lograda en base a una sostenida intensidad durante los 80 minutos, Trébol se sacó de encima las dos derrotas consecutivas y volvió a sonreír. Ayer en el Paysandú Golf Club consiguió imponerse con un 24-5 no sin esfuerzo ante un durísimo rival, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Apertura del Uruguayo de Clubes de rugby.
El equipo sanducero comenzó mejor el partido, con dinámica y buen manejo, buscando romper la rocosa defensa de la visita, una característica que se mantuvo durante todo el compromiso. A los siete minutos, Lucas Durán logró zafar de las marcas y apoyar el primer try –sin conversión– de la nublada tarde cerca de la bandera para colocar el marcador 5-0 a favor del local.
La batalla se planteaba sobre todo en la zona media, con Trébol intentando abrir el juego por afuera al tiempo que era detenido por la tenaz defensa de Champagnat. Pasada la mitad del primer capítulo, el albiverde debió resguardarse ante un continuo asedio visitante –que incluso falló un disparo a los palos que dio en un poste– hasta que a los 26 minutos Diego Pereira apoyó el segundo try de Trébol, convertido por Durán. Fue la mejor jugada en ofensiva del conjunto sanducero, en una excelente combinación entre Agustín Della Corte, Guillermo Lijtenstein y Pereira.
Con un 12-0 para Trébol finalizó la primera parte. En el complemento se notó el desgaste de un encuentro muy físico y con mucho contacto, donde el scrum mostraba cierta paridad. Sobre los 13 minutos del segundo tiempo, el Champa descontó sin conversión (12-5) y se ponía en partido. Ese intento de remontada fue apagado pronto, porque Trébol reaccionó y tres minutos más tarde volvió a anotar con un try de maul, tampoco sin conversión (17-5).
En el último tramo del cotejo se vieron más errores de manejo y varios penales cometidos por ambos equipos, y con un árbitro que cortaba en demasía los avances sin aplicar la ventaja. Y ya casi sobre el final, llegó el cuarto try de Trébol –que le permitió sumar punto bonus– apoyado por Mateo Tortorella bajo los palos y convertido por Juan Ignacio Dufort (24-5).
Formaciones iniciales:
Trébol: Julián Correa, Carlos Arboleya, Danilo Botta, Mathías Palomeque, Sidney Werner, Fernando Cibils, Iván Silchenko, Sebastián Samudio (capitán), Guillermo Lijtenstein, Diego Pereira, Juan Ignacio Dufort, Francisco Beceiro, Agustín Della Corte, Mateo Tortorella y Lucas Durán.
Champagnat: Matías Benítez, Joaquín Almeida, Martín Laurenzo, Matías Giacomino, Federico Erramuspe, Nicolás Martínez, Fernando Arcardini, Guillermo Pujadas, Gonzalo Posada, Joaquín Arocena, Santiago Durán, Juan De Freitas, Facundo Klappenbach, Gonzalo Nieto y Gastón Salustio.

OLD CHRISTIANS GANÓ EL CLÁSICO

En el resto de la quinta etapa del Apertura, se destacó el triunfo clásico de Old Christians como visitante sobre Old Boys por 17-12. Además, el líder Montevideo Cricket derrotó por 18-10 a Ceibos; Lobos le ganó por 20-19 a Seminario; y Carrasco Polo venció en cancha de PSG por 25-19. En esta jornada descansaron Los Cuervos.