El deporte de luto: murió el “Pelado”

Hizo goles de todos los colores con cada camiseta que vistió. Y fueron unas cuantas. Pero sin dudas que el “Pelado” Carlos Jaime tiene un lugar enorme en la rica historia del fútbol sanducero: con 53 dianas es el goleador histórico de la selección de Paysandú.
El 9 de diciembre de 2015 decidió colgar los botines, y se dedicó a desparramar experiencia a los más chicos, y a seguir cosechando kilos y kilos de cariño, producto de su extenso recorrido deportivo. Y lógicamente de su manera de ser, que lo transformó en uno de los tipos más queridos del fútbol sanducero.
Ayer, el goleador decidió dejar el partido complicado que estaba afrontando. Se hacía complicado poder dejar por el camino a la defensa, que lo estaba marcando de manera durísima, desleal. Y decidió volar para meter goles en algún partido por allá arriba.
El “Pelado” perdió la batalla contra el cáncer. Pero por estos lados, donde le alegró las tardes y las noches a miles de sanduceros, su nombre está tatuado a fuego en cada rincón de su tierra. Esa a la que quiso con el alma.
“El ser goleador significa mucho. Pero el dolor más grande es que mi generación no ganó nada, salvo aquel Litoral Nortte de 2002”, dijo tras su retiro a EL TELEGRAFO al hacer referencia a su historia con la selección. “Yo amo a Paysandú. Y siempre dije que no llegué más en el fútbol porque extrañaba Paysandú cuando estaba en Montevideo. Solo pensaba en venirme. Pero me siento orgulloso de defender a mi ciudad, que es lo que llevo más en alto. Porque soy uruguayo, pero primero soy sanducero”, dejó en claro en otro pasaje de la entrevista. Y el amor era mutuo.
El “Pelado” vivió como quiso. Sencillo, bonachón. En aquella charla tras el retiro, el autor del gol que todo el mundo recuerda, aquel del triunfo ante Nacional vistiendo la camiseta de Paysandú Bella Vista en el Estadio Artigas, dejó en claro que podría haber llegado más lejos en el fútbol y en la vida. pero también aseguró: “No me arrepiento de nada”.
Se fue el “Pelado”, pero queda la historia que escribió. Lo que no es poca cosa. A sus familiares y amigos, las condolencias de Deportes de EL TELEGRAFO.