El inspector “enamorado” no conoce de límites y es aclamado en la India

Si tan solo en Paysandú, el alcance de la multa aplicada por exceso de belleza causó un revuelo; imagínense en los países donde ha llegado. Aunque cueste creerlo, la fama del apodado latin lover del año acaba de derribar nuevas barreras geográficas y culturales.
A la penetración que la historia tuvo en Argentina, Chile, México, España y hasta Francia, se le suma un nuevo destino: la India. Aunque salvo los entendidos en la materia sabrán exactamente qué dice, el texto está publicado en hindi, la lengua que se habla en aquel país de Buda. Claro que el portal de noticias perteneciente a una cadena de Telangana, ubicada al centro de la India, también puede ser leído en inglés. Felizmente para quienes no conocemos de la India más que el Taj Mahal, algo de Bombay y su particular cine y su música hipnótica.
La imagen de la multa de tránsito, escrita por el inspector de Tránsito sanducero, se viralizó en las redes sociales en muchos países desde el 30 de mayo pasado. Incluso está entre las “virales” del prestigioso diario El Mundo de España. El equipo de verificación de la AFP, que intenta derribar las llamadas “fake news” (noticias falsas) publicó la noticia de EL TELEGRAFO y certificó que “es real”.
“La historia, con la fotografía de la boleta incluida, fue publicada el 30 de mayo en el diario EL TELEGRAFO de Paysandú, y rápidamente se viralizó en Facebook en español, francés y portugués, y en Twitter, así como en hindi y en inglés”, expresa la cadena francesa. También fue publicada “en medios de prensa de Uruguay, de Argentina, de Colombia, de México, de España acumulando más de 52.000 interacciones en Facebook”. Y buscando en la web, podemos encontrarla en italiano en varios medios.
Pese a que el inspector está a la espera de la sanción que la Intendencia le aplique, algo es innegable: Uruguay no solo lo tiene a Suárez y la garra charrúa, también lo tiene al inspector enamorado, el latin lover del año.