La selección celeste ya se instaló en Rio de Janeiro

Tras el empate frente a Japón la selección uruguaya de fútbol se movió en el campo de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, y en la tarde de ayer voló rumbo a Rio de Janeiro, donde esperará el duelo del lunes ante Chile, que espera cerrar con triunfo y clasificación por este Grupo C.
Los celestes presentaron ayer a la mayoría de los jugadores titulares en el gimnasio, con el objetivo de realizar trabajos regenerativos tras el esfuerzo realizado ante Japón.
Solo cinco de los titulares salieron a la cancha para trotar durante algunos minutos, para luego retornar al gimnasio.
Diego Godín, Edinson Cavani, Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro y Nahitan Nández, acompañados de Giovanni González, que no fue titular pero jugó gran parte del parte para sustituir al lesionado Diego Laxalt, fueron los que pisaron el césped.
Los suplentes se movieron con más intensidad, como era de esperar. E hicieron hincapié en la definición, justamente el aspecto en el que no se estuvo fino en el choque ante los nipones.
Fernando Muslera, en tanto, hizo ejercicios junto a sus otros dos compañeros de puesto, Martín Silva y Campaña, y luego habló durante varios minutos con el ayudante técnico y preparador de arqueros Celso Otero, sentado sobre un balón.
Tabárez observó detenidamente el movimiento, seguramente ya imaginando el partido ante los trasandinos.
A la tarde fue tiempo de viajar a Rio de Janeiro, la sede del choque clave del lunes.
Como ha sucedido cada vez que la Celeste se trasladó de lugar, decenas de uruguayos recibieron y alentaron a los jugadores.
Hoy será tiempo de trabajar en la mañana en cancha del Fluminense, para que luego se brinde una conferencia con la presencia de dos jugadores.
Tabárez comienza a pensar en cómo delinear el equipo, dependiendo como es costumbre de las necesidades ante lo que pueda plantear el rival.
La ausencia del lesionado Laxalt llevará al entrenador a definir si solo se cambia nombre por nombre, con Giovanni González ingresando al lateral derecho y pasando Cáceres al lugar que deja libre el lesionado en el lateral izquierdo, o bien si plantea algún otro cambio y también una variante en el sistema, lo que no parece al menos en lo previo algo probable. El de hoy será un día de definiciones.