Mañana comienza el V Foro Ciudades

Continúan abiertas las inscripciones para el V Foro Ciudades “Tendencias, desafíos y oportunidades para el desarrollo de Paysandú” que se desarrollará en Casa Puerto desde mañana. En dos días se considerarán –como fuera informado– tres temas centrales: Servicios Globales, Turismo y Agrotecnología.
El miércoles a las 8.30 será el acto inaugural, con la bienvenida de las autoridades. La mañana será dedicada a Servicios Globales, con una presentación de resultados y dos paneles. A las 9.30 Matilde Morales de PWC presentará los resultados de la consultoría realizada por esa empresa sobre Servicios Globales.
A las 10.20 Hernán Cabrera de la OPP Prospectiva, Viviana Martínez del Programa Servicios Globales de Uruguay XXI y Rodrigo Márquez de Industrias Creativas del MEC presentarán el primer panel “Estrategia nacional para el desarrollo”.
A las 11.10 María José Mannise, directora general de Promoción y Desarrollo acompañada por los también integrantes del mismo Departamento Alejandro Leites, Sebastián López, Cinthya Moizo, Renzo Torres y Ricardo Cabillón presentarán el segundo panel “Paysandú Innova II; Industrias Creativas, Eusebio Gobbi (Astor); Proyecto de Desarrollo Urbanístico en donde estuvo ubicada Paylana (Trabajo, educación y vivienda)”.
Por la tarde, desde las 14 el enfoque será en el turismo, con la presentación de resultados de la consultoría sobre el tema por parte de PWC a cargo de Mercedes Comas; la exposición de resultados sobre la consultoría Corrales de Abasto por parte de Marcelo Sibille y Mateo Acosta de KPMG; y la presentación del Plan Interactivo de Paysandú, otro estudio, por parte de José Garín de Súbito Red.
Posteriormente, Karina Fortete del Ministerio de Turismo expondrá sobre “Acciones y presentación del Observatorio Turístico del Corredor de Pájaros Pintados”, finalizando la primera jornada.
Al otro día, el jueves 13, Hugo Martínez de Qualitas comenzará la agenda con la presentación de resultados del estudio temático.
Seguirá una mesa de intercambio con el propio Martínez, Federico Peña de Actualred, Pablo Chilibroste de UdelaR-UTEC, Rodrigo Saldías de Uruguay XXI y MGAP.
A las 10.50 se presentará “El uso de agrotecnologías” por parte de Juan Cardelino, director del Programa de Ingeniería Biológica de la UdelaR, el proyecto Hacklab (lugar donde personas con intereses en ciencia, nuevas tecnologías, y artes digitales o electrónicas se puede conocer, socializar y colaborar), Paysandú Innova-UPM y Marcelo Pereira del Plan Agropecuario.
El cierre del V Foro Ciudades será el jueves a las 11.45. Las inscripciones se reciben en elpaysanduquequeremos.com.