Progreso volvió a empatar en la Copa

Por la quinta fecha de la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional B, Progreso logró ayer cerca del final del partido un empate 1-1 ante Wanderers de Artigas que puede valer como clasificación a falta de una jornada. El encuentro se disputó en el Estadio Artigas.
Mejor comienzo azulgrana teniendo un mayor dominio en mitad de cancha y arribando al área adversaria. Luego se emparejó el juego, se hizo menos entretenido y con menos llegadas a los arcos. La más clara para el local fue un tiro libre al borde de la medialuna ejecutado por Cuelho pero el horizontal salvó a la visita. Sobre el final del primer tiempo se complicó Progreso que quedó con 10 por la expulsión de Pedreira y prácticamente enseguida la apertura del marcador para Wanderers, en un tanto anotado de forma espectacular por Fagúndez.
La segunda mitad resultó ser muy diferente y el local propuso un juego en terreno adversario y fue el gran protagonista. Una actitud distinta y un juego más agresivo hacían merecedor de la igualdad que no aparecía. Varias llegadas y el meta Mazzini que empezaba a transformarse en figura. Empezaron a aparecer espacios producto de las expulsiones. Estaban los dos con 9 jugadores y a falta de 5 para culminar, penal bien cobrado por el árbitro Liuzzi que Cuelho cambió por gol para el merecido empate. Cerca del pitazo final llegó otra expulsión en la visita pero a Progreso no le alcanzó el tiempo ni las chances de ganar el encuentro.
De cualquier modo, el empate vale y mucho porque en Salto Ferro Carril goleó a Tropezón 4 a 1. En la última fecha Progreso viaja a Bella Unión para enfrentar al local Tropezón. En esta serie clasifican 3 equipos. La única chance de clasificar de Tropezón será ganando por una diferencia de 6 goles.

PROGRESO 1 WANDERERS 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Sergio Liuzzi, Yosel González y Ruben Cichero (Río Negro).
Progreso: Matías Izaguirre, Rodrigo Malervi, Mario Ríos, Franco Pedreira, Juan Logiuratto, Anderson Cuelho, Nicolás Álvarez, Ignacio Schneider (42’ Schubert Álvarez), Jorge Ramírez (60’ Sebastián Schneider), Oscar Trinidades y Cristian Chavez (55’ Enzo Ortiz). DT: Ulises Betti.
Wanderers: Fabiano Mazzini, Luciano Alvez, Enrique Gallardo (63’ Lucas Rodríguez), Juan P. Acevedo, Aníbal Ledesma, Nicolás Arbiza, Andrés Maciera, Germán Díaz (60’ Bruno Brites), Juan Teodoro, Mauro Padilla y Cristian Fagúndez (72’ Bruno Ferrer). DT: Rodrigo Robaina.
Goles: 39’ Cristian Fagúndez (W), 84’ Anderson Cuelho (P) de penal.
Expulsados: 36′ Franco Pedreira (P), 67’ Juan P. Acevedo (W), 75’ Mario Ríos (P), 78’ Andrés Maciera (W), 89’ Luciano Alvez (W).