Protagonista de accidente fatal en ruta 26 fue condenado a prisión

Un hombre de 55 años fue enviado a prisión por dos meses y luego deberá cumplir con arresto domiciliario al ser hallado responsable de un delito de homicidio culposo, como consecuencia de un accidente fatal ocurrido en ruta 26 el 20 de marzo pasado.
De acuerdo con los datos recabados por EL TELEGRAFO en aquel momento, Jorge Cabrera Semper, conductor habilitado de la motocicleta matrícula de Tacuarembó RBD 408, circulaba por la ruta en dirección al noreste. Lo hacía llevando casco protector y chaleco reflectivo. Al llegar al kilómetro 198, donde se encuentra un camino vecinal que conduce a la localidad de Tambores, colisionó con la camioneta Mazda B2500, matrícula IAA 8858, que era guiada por un hombre que al pretender tomar la ruta sintió el fuerte impacto de la moto.
Cabrera Semper salió despedido de su rodado y golpeó con su cabeza el parabrisas del lado izquierdo de la camioneta. Las lesiones sufridas, principalmente en la base del cráneo, causaron su deceso inmediato. Al arribo de la Policía encontraron el cuerpo boca abajo en medio de la faja pavimentada y la motocicleta del infortunado a escasa distancia. Asimismo, siguiendo el protocolo de actuación, se solicitó una ambulancia cuyo médico constató el deceso de Cabrera Semper e indicó que el otro involucrado estaba ileso. Por su parte, Policía Científica de Tacuarembó, por una cuestión de distancia, efectuó el relevamiento de rigor.
Continuando con las investigaciones en torno al caso, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para el mayor, imputado y condenado por “un delito de homicidio culposo”.
Se le impuso como pena 24 meses de prisión que cumplirá con dos meses de cárcel efectiva, y el resto con arresto domiciliario nocturno, además de la prohibición de conducir vehículos motorizados por el término de 24 meses a computarse desde la fecha del hecho.