Trabajadores de Montevideo Gas inician huelga indefinida

(EFE)
Los trabajadores de Petrobras en Uruguay iniciarán una huelga general el 10 de junio después de que la empresa brasileña rechazase el martes la última propuesta presentada por el Gobierno de Tabaré Vázquez para resolver el conflicto laboral. Así lo confirmó, tras la reunión tripartita que mantuvieron en Montevideo representantes de Petrobras, del sindicato del gas y de los ministerios uruguayos de Trabajo e Industria el portavoz del sindicato, Alejandro Acosta, quien calificó la decisión de “una burla al intento de encontrar soluciones”.
Además, en un comunicado posterior, el sindicato informó de que desde ese lunes 10 instalará “un campamento en Plaza Independencia”, frente a las oficinas de Petrobras en Montevideo “por tiempo indeterminado”. Por su parte, el Pit Cnt resolverá hoy en una mesa representativa las medidas generales que tomará.
Acosta sostuvo que, según manifestaron en la reunión los representantes de Petrobras, para la empresa es necesario “ratificar los despidos y las sanciones” tomadas, por lo que no accedió a la propuesta, que planteaba suspender esas sanciones y las medidas sindicales vigentes para crear una mesa de diálogo entre las partes. El sindicalista subrayó que los trabajadores ven en el accionar de la empresa, “una voluntad política que viene desde Brasil y que está encuadrada en la pretensión de abandono de la distribución de gas natural” en Uruguay.