Cambios para distribución de caravanas

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), estableció cambios a partir de este mes, para la entrega de caravanas para el ganado. Se marcaron dos días a la semana –lunes y miércoles–, para la remisión de pedidos de caravanas desde Montevideo.
Por eso se suprimió la publicación de cronogramas y se establece que la llegada de pedidos a las oficinas zonas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en todo el país, serán los martes y jueves. Con relación al envío de planillas con el detalle de pedidos, se continúa con la operativa actual.
Las solicitudes de caravanas se siguen realizando a través del formulario web, que está en la página del MGAP y/o en el subsitio del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG). Esta última es la repartición del MGAP que garantiza la trazabilidad del ganado.
Uruguay continúa siendo el único país en el mundo que tiene todo su rodeo bovino con trazabilidad obligatoria y uniendo los datos con los generados por las denominadas “cajas negras”, instaladas en la industria frigorífica, se puede hacer el seguimiento desde el churrasco hasta el animal vivo, trazando así toda su historia.
Esa es una garantía adicional para los mercados compradores.