Caso Amparo: la discusión fue por la doma de caballos

Sigue sin aparecer el cuerpo de Amparo Fernández, la sanducera víctima de femicidio en las cercanías de Sarandí Grande, en Florida, a manos de L.D.O, con quien mantenía una relación, viéndose esporádicamente, según pudo establecer la investigación.
En las últimas horas se conocieron otros detalles de la audiencia en la que se tomó declaración al acusado por “homicidio especialmente agravado por femicidio” y a su hermano, quien fue demorado por algunas horas.
Precisamente fue este, su hermano, quien arrojó luz sobre el motivo de la discusión entre ambos, aunque aún restan detalles.
De acuerdo a lo declarado por el hermano del victimario en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida, el origen de la pelea estuvo relacionada con la doma de caballos. Pero no se ha establecido si por el caballo que L.D.O quería regalarle, desde que el declarante no estaba presente en la habitación en esos momentos. Asimismo declaró que el acusado también le regaló dinero en efectivo, una suma de alrededor de 7.000 pesos, todo lo que constituyó el acuerdo para que ella fuera al establecimiento próximo a Polanco del Yí.
Tras la discusión la mujer decidió irse antes de lo previsto, siendo trasladada por L.D.O con el resultado conocido, su muerte, que llevó a la cárcel al hombre, en prisión preventiva por 180 días mientras se sigue con las investigaciones para confirmar las conclusiones primeras de la investigación.
En la jornada de hoy, aunque domingo, los equipos especializados continuarán trabajando en la búsqueda de su cadáver.