Comenzó recuperación de Ferreira Aldunate; siguen trabajos en el barrio P3 y en Soriano

Tal como había sido anunciado, en la víspera comenzaron los trabajos en avenida Wilson Ferreira Aldunate, con lo que una vez culminada la obra y la que continúa realizándose en avenida Salto, mejorará el tránsito con una carpeta de rodamiento totalmente nueva. En Ferreira Aldunate, la inversión será cercana a los 900.000 dólares.
De acuerdo a lo previsto, comenzaron las tareas de fresado, es decir de remoción del pavimento en mal estado para la posterior aplicación de carpeta asfáltica, que tendrá un espesor aproximado de 7 centímetros.
El comienzo de los trabajos fue supervisado personalmente por el director general y la subdirectora general de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi.

EN EL BARRIO P3
En el barrio Purificación 3 (P3) se desarrollan obras en el marco de los planes de urbanización que se han desarrollado y se continúan desarrollando en varios barrios de la ciudad. En general se incluye la construcción de cordón cuneta para el posterior tratamiento bituminoso, junto a desagües pluviales.
El director de Obras, Marcelo Romero, manifestó que la evaluación con respecto a la marcha de los trabajos integrales de urbanización en barrio Purificación 3 es satisfactoria. “Si bien pueden generar molestias a los vecinos, son necesarios para garantizar calidad y beneficio no solo a quienes viven en ese barrio, sino en sus alrededores”.
Considerando los avances, “en las próximas semanas comenzaremos a excavar y retirar el material restante para iniciar la conformación de las calles en aquellos lugares donde ya está construido el cordón cuneta”, indicó.
El cordón cuneta “resolverá adecuadamente la problemática de desagües pluviales”. Posteriormente “se procederá a la pavimentación para asegurar durabilidad. El cordón cuneta evita reparaciones periódicas, que muchas veces debían realizarse cada dos o tres meses”, agregó Romero.
“Como toda obra integral de la actual Administración, la urbanización de Purificación 3 contará con la incorporación de tecnología led, ampliación de la red de alumbrado público, logrando un mayor y mejor servicio para más seguridad para los vecinos”, dijo también.
En las próximas semanas comenzará la conformación de la bases en aquellas cuadras donde el cordón cuneta ya se encuentre realizado y el hormigón ha adquirido la resistencia necesaria para trabajar con maquinaria pesada. “De esta manera, quedarán las calles perfiladas y preparadas para el tratamiento bituminoso”.
Como Intendencia, “estamos satisfechos con el avance de las obras; los vecinos también manifiestan que están de acuerdo con lo que se está ejecutando, más allá del polvillo o el barro cuando llueve y las molestias para movilizarse”, subrayó Romero.
Hay muy buen relacionamiento con los trabajadores que intervienen con el barrio, “lo que hace que la obra sea amigable cuando se entiende que los eventuales inconvenientes pueden resolverse de la mejor forma posible”, indicó Romero.

EN AVENIDA SORIANO
En avenida Soriano en tanto, de Bulevar Artigas al Oeste, las obras se desarrollan con una velocidad no demostrada en otras obras del anillo perimetral, como el caso de avenida Salto que tuvo repetidas demoras.
En este caso, se contrató a una única empresa, que se encarga de todo y no necesita de coordinaciones con otras, lo que reduce el tiempo de realización.
En el caso de avenida Soriano los trabajos incluyen remoción de material en mal estado y aplicación de carpeta asfáltica a nuevo. Tras realizar una primera etapa desde Entre Ríos a Ledesma, se trabaja ahora desde Bulevar al Oeste, hasta completar toda la extensión de la avenida.
El director general del Departamento de Obras Marcelo Romero precisó que “se trata de la recuperación del anillo perimetral, tal como se había comprometido en el inicio de la actual gestión”.
“Hablamos de accesibilidad y mejor transitabilidad para el tránsito vehicular. Es una inversión aproximadamente de 107 millones de pesos conformados básicamente por los fondos de Desarrollo del Interior (FDI), con contrapartida del gobierno departamental”, agregó.