Concierto de músicos sanduceros en la Basílica

La Comisión del Órgano Histórico de la Basílica Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo, anuncia un concierto para este domingo, a las 20. En esta oportunidad, la música estará a cargo de un grupo de músicos sanduceros reunido especialmente para la ocasión. Todos ellos convocados por la profesora Laura Sarlo, integrante de la Comisión, que en esta oportunidad estará tocando el órgano Walcker.
Cuando surgió la idea de organizar un concierto en el que participaran músicos sanduceros, explicó Laura Sarlo, “invité a aquellos que conozco más. Son los más cercanos. No es que sean los únicos, ya que hay muchísimos valores en Paysandú. Esta vez invitamos al trompetista Jorge Techeira, al saxofonista Reynaldo Pina, y a las cantantes soprano Mónica González y Sofía Núñez. Organizamos un programa en el cual interpretarán tres obras cada uno, acompañados por el órgano”. Muchas de estas interpretaciones serán toda una novedad, ya que sus versiones originales no fueron escritas para los instrumentos con los que serán ejecutadas.
El programa que se anuncia “es muy variado, muy ecléctico, digamos”. Techeira interpretará el “Preludio” del “Te Deum” de Marc-Antoine Charpentier; “La Gracia”, de Georg Philipp Teleman, y “Marcha triunfal”, de la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi. Mónica González cantará “Cuando estás a mi lado” –canción atribuida a Johann Sebastian Bach, quien la habría dedicado a su esposa–; “Aleluya”, del motete religioso “Exsultate, jubilate”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “Panis Angelicus”, de la “Misa solemne” de Cesar Franck. Reynaldo Pina participará con “Barcarola”, de Piotr Ilich Tchaikovsky; “Siciliana”, de Gabriel Fauré, y “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla, obra que dará cierre al concierto. Sofía Núñez cantará “Himno al amor”, de Edith Piaf, “Te quiero”, de Benedetti y Favero, y “Por tí volaré”, de Sartori y Quarantotto, popularizado por Andrea Bocceli.
Sarlo agradeció la generosidad de todos los músicos participantes, que actuarán en forma honoraria. “Pienso que va a ser una linda velada, que ellos se van a lucir”, dijo. La entrada al concierto es libre y gratuita.