Copa de OFI A y B: AUF TV comenzará a televisar el fin de semana

AUF TV ultima detalles para comenzar a televisar el próximo fin de semana la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A y de la Divisional B (la competencia se nucleará el sábado), por lo que se espera que mañana estén listos todos los detalles de lo que serán la transmisión de dos o tres partidos.
Varias empresas de cables transmitirán la competencia, que también irá por streaming, pero además el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, adelantó a EL TELEGRAFO que “esta semana podría confirmarse otra pantalla”, y existe la chance de que pueda ser un canal abierto.
El de mañana será, por lo tanto, un día clave. AUF espera tener definidos incluso quiénes integrarán los equipos periodísticos, estando previsto que también se recurra a periodistas locales en cada lugar en el que se televise, que serán contactados una semana antes para poder integrarlos a las transmisiones.
“La calidad será muy buena en todo sentido”, dijo Alonso, quien hace algunas semanas había adelantado el interés que existía por el producto por parte de diferentes empresas. La idea es poder televisar dos o tres partidos por fin de semana. En caso de que sean tres, dos serían de la Copa de la Divisional A.

AUTORIZACIÓN

El viernes, AUF emitió un comunicado en el que anuncia el contrato “de explotación conjunta de los derechos de filmación, de transmisión televisiva y publicitarios” correspondiente a la Copa A y la B de OFI, por lo que hizo saber que “no se podrá utilizar ni producir ningún tipo de imagen, filmación o grabación de los partidos”, pero aclara: “salvo autorización expresa y por escrito de la AUF”. Alonso aclaró que lógicamente no se podrá televisar la competencia, pero “los medios que quieran tomar imágenes tienen que contactarse con Daniel Menéndez (director de Marketing de la AUF) para solicitar la autorización”, por lo que no habrá problemas en ese sentido.