Culminó la primera fecha de la OBL

Culminó la primera fecha del Campeonato del Litoral de las categorías formativas que organiza la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL).
Salto fue el escenario de la jornada inicial donde recibió a las selecciones sanduceras de básquetbol en la jornada del sábado, mientras que el domingo tuvo la visita de los combinados de Soriano.
Como ya informamos, Paysandú le ganó a Salto en U15, mientras que los salteños fueron vencedores en U13 y U17.
Salto ahora frente a Soriano ganó en U13 por 90 a 74 y también en U17 en este caso por 66 a 62. Mientras tanto, Soriano fue el vencedor de la categoría U15 ganando lejos por 93 a 49.
De esta manera, Salto está primero en las categorías U13 y U17, mientras que Paysandú y Soriano comparten la vanguardia con una victoria cada uno en U15.
La categoría U15 parece mostrar a Paysandú y Soriano como los más fuertes habiendo superado lejos a Salto en el debut.
En U13 Salto insinúa estar mejor y lo prueban sus dos victorias y, si bien en U17 Salto ganó los dos partidos, de cualquier manera las diferencias fueron realmente estrechas y el trámite de los partidos sumamente parejo.
17 Y 18 DE AGOSTO
El sábado 17 de agosto Paysandú será local ante Salto en el marco de la segunda fecha, mientras que el domingo 18 Paysandú recibirá a Soriano.
La última fecha tendrá a Soriano como local el sábado 31 de agosto recibiendo a Paysandú mientras que el domingo 1º de setiembre Soriano recibirá a Salto culminando así el certamen de selecciones U13, U15 y U17.
EL METR0 TIENE A SEIS CLASIFICADOS
El certamen de básquetbol de ascenso, El Metro, ya tiene a seis equipos clasificados para la segunda fase. Ellos son Peñarol, Cordón, Miramar, Larre Borges, Unión Atlética y 25 de Agosto.
Cordón le ganó a Larre Borges por 75 a 67, Unión Atlética superó a Lagomar por 80 a 78, 25 de Agosto venció a Stockolmo por 94 a 84, y Colón derrotó a Verdirrojo por 95 a 82. Hoy por la última fecha juegan: Verdirrojo – Welcome, Cordón – Colón, Miramar – Tabaré, Unión Atlética – Danubio y Stockolmo – Lagomar.