Delegación china en EL TELEGRAFO

Una delegación de futbolistas chinos, con medio centenar de integrantes, visitó ayer EL TELEGRAFO y recorrió las instalaciones de nuestra casa periodística, tratándose de dos planteles, uno de los cuales de la ciudad de Tan Yang y otro de Beijing.
La delegación es integrada por cuarenta futbolistas y sus respectivos técnicos, y su presencia responde a un acuerdo firmado en 2016 entre los presidentes Tabaré Vázquez y Xi Jinping, lo que ha dado lugar a este tipo de intercambios, precisamente, destacó Pablo Hernández, director de Programas Especiales de la Secretaría de Deportes.
Es así que por este acuerdo se abre una escuela de fútbol en Tan Yang, de la que es técnico Martín Parodi, en la que ya se han incorporado las respectivas instalaciones edilicias, y que empezará a funcionar una vez lleguen los técnicos. Este intercambio a su vez ha permitido que Uruguay envíe trescientos deportistas a entrenar a Beijing, y como contrapartida, entre otros aspectos, Uruguay está recibiendo a esta delegación.
En Paysandú se ha hecho presente la delegación completa, para estrechar lazos en nuestro medio, en tanto debe tenerse presente que en su momento estableció contactos en China el intendente departamental Guillermo Caraballo e incluso ha establecido hermanamiento de Paysandú con ciudades chinas.
Los futbolistas asiáticos asimismo realizan sus entrenamientos con Martín Parodi y Martín Pesquera y ya han disputado partidos de fútbol con equipos de nuestro medio.