“Encontramos una respuesta espectacular”

El centro de desarrollo integral del futbolista juvenil, Uruguay 2030, que OFI lleva adelante en nuestra ciudad, comenzó a trabajar de buena manera según evaluó Marcelo Rotti, el entrenador responsable del grupo de trabajo.
El exzaguero confesó que “el proceso arrancó muy bien”, más allá del lógico inconveniente de “haber comenzado recién a mitad de año, justo cuando la selección Sub 14 –categoría con la que arranca el centro– comienza a trabajar”. En ese sentido, dijo que “hay que planificar y cambiar un poco la pisada”, porque “algunos de los chicos que fueron citados para trabajar en estos primeros días ya fueron convocados a la selección, y lógicamente Mauricio (Romero, entrenador del combinado) quiere contar con ellos todos los días”.
El centro comenzó a trabajar lunes, martes y miércoles, con jugadores Sub 14 de ambos géneros. En principio fueron en total 26 futbolistas.
Rotti aseguró que “cuando nos confirmaron en el cargo comenzamos a armar todo, y se hizo la citación de algunos jugadores para que los entrenadores los fueran viendo, más allá de que también son observados en la competencia Sub 15 local, porque la mayoría juega allí”, así como también se observa el torneo mayor femenino, en el que se desempeñan algunas de las futbolistas citadas. “También nos estamos basando en la opinión de los técnicos”.
Se espera en los próximos días aumentar el número de convocados, dado que “del grupo de esta semana cinco o seis fueron citados a la selección”, más allá de que “de todos modos se iba a citar a alguno más para ir sumando”, a la espera de que “en agosto podamos tener un grupo más estable para trabajar”.
El objetivo es trabajar con 30 varones y 30 mujeres, y año a año ir sumando una categoría.
El entrenador se mostró más que conforme con este comienzo. “Más allá de que lo ideal hubiera sido comenzar a comienzo de año, así los citados a las selecciones iban a tener medio año de trabajo, había que ponerlo en marcha, el trabajo que se realiza es importante porque tanto en los clubes como en la selección hay poco tiempo para trabajar en todo lo que es fundamento, que es en lo que estamos haciendo hincapié”.
“Y como tenemos la tranquilidad de que no preparamos para competencia, sino para su formación, los tres días que tenemos a los gurises nos dedicamos a eso a través de diferentes métodos y tipos de entrenamientos, para hacerlo motivante. Y encontramos una respuesta espectacular”.