Gabriela Gómez: “Ahora también hay pozos en las veredas”

“Hay situaciones que realmente resultan difíciles de creer. Resulta que ahora ya no alcanza con la abundancia de baches que existen en la vía pública, que perjudica a los vehículos con roturas e incluso accidentes, sino que también los pozos están en las veredas, por lo que ni los peatones están seguros. Es realmente preocupante al extremo que se ha llegado con esta situación”, subrayó la edila departamental del Partido Nacional Gabriela Gómez.
Reaccionó así a “la información publicada por Diario EL TELEGRAFO que reseña que ‘una señora mayor fue trasladada a un servicio de emergencias luego de lesionarse un brazo al caer en un pozo en calle Solís, pasando Baltasar Brum. La señora de 69 años se trasladaba a pie por Solís hacia el Este por la acera sur junto al cordón, cuando al pasar la esquina –en una zona con escasa visibilidad– no avistó un gran pozo que hay en la calle y cayó sobre su brazo, lesionándose’.”
“Aquí hay responsables”, aseguró Gómez. “El intendente Caraballo y sus funcionarios de confianza política deben hacerse cargo en forma urgente. No es esto una mera premisa, existen normas que indican lo que le compete al Intendente. Entre ellas, le corresponde la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la normativa vigente de acuerdo al artículo 275 de la Constitución de la República”.
“Específicamente es competencia del Intendente de acuerdo al artículo 35 de la Ley 9.515, inciso 25, apartado D e inciso 26, apartado A, todo lo relacionado a veredas y pavimentación”, agregó.
“Entonces, de acuerdo a la normativa vigente, indudablemente, el Intendente es omiso en sus funciones. Una vez más, la desidia por lo que les pasa a los vecinos y por ejercer la función para la cual fue electo, es lo que prima. Acá hay incompetencia. Lo más lamentable, son las consecuencias: los vecinos que ven su vida en peligro por negligencias de las autoridades departamentales del Frente Amplio”, resumió la edila.