Gestión del agua termal fue tema central de encuentro en Guaviyú

Las direcciones de Turismo de las Intendencias de Paysandú y Salto, junto a los responsables de los centros termales de ambos departamentos, comenzaron un ciclo de instancias de intercambio sobre gestión, el que se puso en marcha con una reunión en Guaviyú. La próxima reunión de este ciclo se realizará en Arapey el próximo miércoles 31.
En el primer encuentro participaron autoridades de Turismo y referentes de los cuatro complejos municipales: Arapey y Daymán en Salto, Almirón y Guaviyú en Paysandú, con el objetivo de intercambiar información y coordinar posibles acciones de cooperación y trabajo conjunto en diferentes áreas.
Rosina Giamberini, directora de Turismo de Paysandú, en sus palabras de bienvenida a los participantes destacó de este encuentro la expectativa sobre que se vayan generando resultados positivos para ambos departamentos.
Carlos Cattani, coordinador de los complejos salteños, quien excusó la ausencia de la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, también coincidió en el deseo de trabajar de forma conjunta.

GESTIÓN DEL AGUA
Uno de los temas principales que abarcó la reunión fue la gestión del agua. Los funcionarios y referentes en la materia intercambiaron experiencias en cada uno de los centros termales. Cattani destacó el acuerdo de trabajo que la Intendencia de Salto tiene con técnicos y geólogos de Dinamige (MIEM) y la Universidad de la República, al cual Paysandú buscará también adherir, según se dio a conocer.
Además quedó planteada la posibilidad de realizar talleres de trabajo específicamente sobre este tema, a cargo de especialistas en la materia, en fecha a establecerse luego del próximo Encuentro de Centros Termales.

PROMOCIÓN
Las autoridades de Paysandú y Salto se comprometieron a iniciar un proceso conjunto de acciones de promoción turística, en cuanto a las ofertas para los turistas que involucren a los cuatro centros termales. En tal sentido, en breve comenzarán a desarrollarse propuestas por partes de referentes y técnicos de ambas direcciones, con el objetivo de ser implementadas antes de fin de año.
Además se realizó un recorrido de familiarización por el Centro Termal Guaviyú y posteriormente los participantes compartieron sus observaciones sobre el estado general del Complejo.
Un tema que quedó pendiente de mayor desarrollo fue el de “Gestión de Servicios”, ya que no dio tiempo a realizar un intercambio profundo, por lo que seguramente estará entre los primeros puntos del próximo encuentro.