Los Teros tienen lista preliminar para el Mundial, con dos sanduceros

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de rugby, que comanda el argentino Esteban Meneses, definió un plantel preliminar de 34 jugadores para el Mundial que se disputará en Japón entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre. El plantel definitivo, que deberá quedar confirmado para inicios de setiembre, lo conformarán 31 rugbistas.
En la nómina no figura Rodrigo Capó, figura del rugby uruguayo que lleva 15 años jugando en Francia, debido a que se recupera de una dura lesión. Sí están otros jugadores que defienden clubes europeos, además de los que militan en la liga profesional de Estados Unidos. Los sanduceros Juan Pedro Rombys y Agustín Della Corte, que ya llevan un tiempo practicando en este proceso, también se encuentran en el listado de Meneses.
El grupo se reunirá en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa el próximo lunes para iniciar la recta final de la preparación antes del viaje para la Copa del Mundo, que consistirá en una preparación física especial y tres partidos amistosos.
El 12 de setiembre la Celeste viajará a Japón, donde hará el debut mundialista el miércoles 25 de ese mes ante Fiji en la ciudad de Kamaishi. Luego enfrentará a Georgia el domingo 29 en Kumagaya, el 5 de octubre a Australia en Oita y cerrará su actuación el domingo 13 de octubre enfrentando a Gales en Kumamoto.
El plantel
Diego Arbelo, Juan Echeverría, Facundo Gattas, Joaquín Jaunsolo, Germán Kessler, Guillermo Pujadas, Juan Pedro Rombys, Mateo Sanguinetti, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Diego Magno, Gonzalo Soto Mera, Franco Lamanna, Manuel Ardao, Juan Manuel Gaminara, Santiago Civetta, Juan Diego Ormaechea, Manuel Diana, Alejandro Nieto, Leandro Segredo, Santiago Arata, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Juan Manuel Cat, Andrés Vilaseca, Agustín Della Corte, Nicolás Freitas, Tomás Inciarte, Federico Favaro, Ignacio García, Leandro Leivas, Felipe Etcheverry, Rodrigo Silva y Gastón Mieres.