Mucho frío y probabilidad de lluvias la próxima semana

Inumet emitió esta tarde un parte con las perspectivas climáticas para los próximos días. De acuerdo al informe, mañana las temperaturas mínimas estarán entre 0 y 2°C y las máximas entre 11 y 13°C al norte del río Negro. Se espera un descenso gradual hacia el sábado 6 de julio con mínimas entre -2 y 1°C y máximas entre 9 y 11°C. Desde el domingo 7 hasta el viernes 12 de julio se prevé un ascenso gradual, alcanzando mínimas entre 11 y 15°C y máximas entre 16 y 20°C, con un posterior descenso hacia el sábado 13 de julio. Respecto a las lluvias, indica que desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de julio hay probabilidad media de lluvias moderadas en todo el territorio.
En tanto, al sur del río Negro, con excepción de la zona costera, entre mañana jueves y el domingo 7 de julio las temperaturas no presentarán grandes variaciones, con mínimas entre -2 y 1°C y máximas entre 8 y 11°C. Por otro lado, en la zona costera desde mañana y hasta el sábado 6 se prevé baja amplitud térmica, con temperaturas entre 3 y 7°C. El domingo 7 de julio, en esta misma zona, se prevé un marcado descenso de las mínimas alcanzando valores entre -2 y 1°C mientras que las máximas se encontrarán entre 8 y 11°C. Entre el lunes 8 y el viernes 12 de julio se prevé un ascenso gradual, alcanzando mínimas entre 9 y 12°C y máximas entre 13 y 17°C, con un posterior descenso hacia el sábado 13 de julio.
El análisis resume que entre mañana y el viernes el país estará influenciado por un sistema de baja presión ubicado en el océano Atlántico Sur. Entre el viernes 5 y el miércoles 10 de julio el territorio estará en condiciones de alta presión. Dentro del período mencionado se destaca el pasaje de un intenso sistema de alta presión, centrado en Uruguay, entre el viernes 5 y el martes 8 de julio. Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de julio un sistema de baja presión centrado en Paraguay se extenderá hacia nuestra región.