Muy buena respuesta en la segunda jornada de limpieza en playa Mayea

Este martes tuvo lugar la segunda movida de recolección de desechos en la zona de la playa Mayea, oportunidad en la que se tuvo la mayor adhesión de las dos jornadas convocadas a esos efectos por el Club de Jóvenes Estrella del Sur, que trabaja en la preservación medioambiental en el marco de un proyecto de Club de Ciencias.
En el turno de la mañana precisamente el proyecto en marcha se denomina “El futuro de las ranas”, el que además de la limpieza a fondo de estos sectores de terrenos costeros, prevé un resembrado con especies autóctonas en una segunda etapa y la instalación de un mirador para aves, según se indicó a EL TELEGRAFO desde este club. La jornada anterior de recolección tuvo lugar el domingo, cuando no se contó con la adhesión que se esperaba, luego de que el jueves se había suspendido la tarea con motivo del mal tiempo. Pero este martes sí hubo la receptividad esperada y además de vecinos y voluntarios, se contó con la participación de un grupo de Uruguay Trabaja, además de los propios jóvenes del Estrella del Sur.
En este caso, la tarea desarrollada desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía permitió extraer del lugar prácticamente un camión entero de desechos, los que incluyeron gran cantidad de plásticos, cubiertas, restos de electrodomésticos, metales, alambres, bolsas, chapas, ropa, entre otros elementos extraños al lugar.
Los desechos fueron cargados en un camión de la Dirección General de Servicios para su deposición final, en tanto se evaluó por los jóvenes que se trató de una instancia muy positiva, al cumplirse con el objetivo del proyecto de promover la preservación del medio ambiente, en este caso de una zona de humedales que se pretende conservar lo más limpia posible de contaminación, como un reservorio natural a la vera del río Uruguay.