Paysandú ganó la segunda etapa del Litoral de pesca

El pasado domingo, Paysandú –representado por el Club de Pescadores– se quedó con el primer lugar de la segunda etapa del campeonato del Litoral de pesca. En esta oportunidad, se realizó en la localidad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro.
A lo largo de un día de muy bajas temperaturas, los pescadores compitieron en la modalidad de muelle con lanzamiento a una mano. Por la mañana se disputó la etapa individual donde fueron de la partida representantes de los clubes del Pescadores Paysandú, Yatching de Mercedes, Ayuí de Mercedes y los locatarios del Pescadores Nuevo Berlín.
Por la tarde, los competidores disputaron la actividad a nivel de equipos para clasificar al nacional donde Paysandú se coronó ganador de la etapa. Los sanduceros realizaron una gran labor, algo que se trasladó también a las categorías de damas, juveniles y senior. La próxima etapa será en Paysandú en modalidad de embarque. “Una cantidad importante de jóvenes está incursionando en este deporte en el que se inculcan valores de compañerismo, la ayuda recíproca entre los pares y una buena camaradería. Y como principal hincapié, la conservación de los recursos acuáticos”, comentaron desde el Club de Pescadores Paysandú. Destacó además que niños de 6 a 7 años y jóvenes de alrededor 15 años han comenzado a participar “con mucho interés”.