Seis disertantes en charla para emprendedores en el Florencio

El próximo 23 de julio, desde las 15.30, en el Teatro Florencio Sánchez, se llevará a cabo la primera edición en nuestra ciudad de “Despertar Emprendedor”, una jornada que es coorganizada por la Agencia de Desarrollo de Paysandú (ADP) y Endeavor, un proyecto que es financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
“Este tipo de eventos nos parece fundamentales para que las personas se conecten con el emprendedurismo, para que los emprendedores se encuentren entre ellos”, dijo el coordinador de ADP, Stephan Heit. “En base a otras experiencias sabemos que estas instancias de inspiración sirven mucho, son un motor para muchas personas que están en este camino de desarrollarse como emprendedores, y al ver historias pueden verse reflejados en cosas que les gustan”, añadió en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Florencio Sánchez.
Será una jornada en la que hablarán seis emprendedores, que busca “fomentar la cultura emprendedora en Paysandú y la región”, señaló Gerardo San Vicente, responsable de desarrollo institucional de Endeavor. Los oradores contarán su historia emprendedora, tanto sus aciertos como sus fracasos, los obstáculos que vive un emprendedor día a día.
“Esta instancia sirve para inspirar no solamente a los emprendedores, aquellas personas que tengan una PYME, sino también a aquellas personas que sean colaboradores de empresas y que quieran emprender proyecto dentro de ellas; va a ser un evento muy interesante para la comunidad”, agregó.

Los speakers

Serán seis los speakers que estarán presentes en esta jornada, que se estima que tendrá una duración de cuatro horas. Estará Macarena Botta, fundadora de Sinergia CoWork; Lucía Medina, maestra y fundadora de RoboProk; Fernando López, CEO de Urban House, marca de ropa muy conocida en Uruguay; Leonardo Maiche, quien contará una historia de fracaso y cómo apostó a algo que parecía muy seguro. “Es una historia en la que vio las oportunidades, lo bueno y todo lo que aprendió”, destacó San Vicente; Mateo Capdeville, fundador de Rural.uy, en donde incorporó la tecnología a la venta del ganado; Rodrigo Álvarez, creador de Neurona Financiera, quien dará consejos para emprendedores desde el punto de vista financiero.
Es una jornada en la que se espera contar con la presencia de emprendedores, empresarios, colaboradores de empresas que quieran inspirarse y conectarse con otros emprendedores.
Es un evento sin costo, pero requiere inscripción, por lo que los interesados deberán ingresar a adp.org.uy/despertaremprendedor y ahí obtendrán la información necesaria para inscribirse.

¿Qué es endeavor?

Endeavor es una organización sin fines de lucro que está en Uruguay desde el año 2000 y que lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto en el mundo, que son aquellas empresas que generan una gran cantidad de puestos de trabajo y que pueden aplicarse en el exterior.
Esta organización los identifica entre todos los emprendedores, los selecciona y comienza a brindarles servicios de mentorías. “Endeavor tiene más de 200 mentores que son expertos en diferentes materias, son gerentes, dueños de empresas, inversores que por sus experiencias pueden aconsejar a emprendedores de alto impacto a tomar mejores decisiones; obviamente que la decisión final la tiene el emprendedor”, indicó San Vicente. “Endeavor te hace pensar en grande”, añadió.
Otras misiones que tiene esta organización es fomentar la cultura emprendedora, por lo que durante el año realizan diferentes en donde el emprendedor pueda acceder a inspiración, capacitación y a la vinculación de otros emprendedores para mejorar estrategias y toma de decisiones.
En este sentido, realizaron el pasado mes la Megaexperiencia Endeavor, que es un evento en el que participaron más de 1.500 personas. Ahora se realizará este evento en Paysandú y a fin de año en Montevideo se llevará a cabo “Mentors Day”, un evento en el que mentores de Endeavor ayudan a emprendedores.