Una obra “con mucha demanda social” y el “deber cumplido” del gobierno

El intendente Guillermo Caraballo manifestó estar “con mucha alegría y satisfacción por el deber cumplido por el gobierno nacional”, destacando que “era una obra que tenía mucha demanda social, y hay que reivindicar el papel del gobierno nacional de hacerla e invertir más de 80 millones de dólares en recuperar esta vía importante para la producción y el turismo”.
Destacó también “la palabra del ministro Rossi, que es fuerte en el gobierno, y es como hablar con Tabaré Vázquez, y eso da mucha tranquilidad”, y se refirió a trabajos en conjunto con el MTOP, como “los accesos al puerto de Paysandú y también el ingreso por Wilson Ferreira, que estamos tranquilos que se van a hacer”.

Cañada del pueblo y tres bocas

“Por más demanda social que haya, si no hay un gobierno que define, que pone la ‘guita’ y articula un plan para que la obra se haga, esta no se hace”, dijo señalando que ese papel es “hacer cosas trascendentes, que le den al Norte del país una vía de circulación muy importante” recordando que el año pasado “hubo un pequeño inconveniente cuando se comunicaba a los turistas que ingresaban al país por el estado (de la ruta 26) que estaba complicada, pero recuerdo que en la sede de Copay, en una asamblea de vecinos, dijo que esta obra se iba a hacer.
Y hoy estamos felizmente inaugurándolo”. Ahora, con la ruta en buen estado, dijo que “hemos presentado pavimentar el camino de acceso a Cañada del Pueblo, que requiere mantenerse cuatro veces al año y es un mal negocio para la sociedad, y vamos a plantear ese pavimento que va a comenzar este año y terminar el próximo”.
Luego de la inauguración ingresó a Tambores para reunirse con el alcalde y miembros del Concejo, ya que en la villa se está trabajando en la pavimentación de la avenida y anunció que “este fin de semana vamos a comenzar a instalar las luminarias LED, como haremos en todo el departamento”.
Adelantó que va a presentar en OPP el proyecto de bituminización de Gallinal a Tres bocas, “que son tres kilómetros y medio. Y estos proyectos son posibles porque la ruta 26 está en buenas condiciones”.

Inversión “sumamente trascendente”

El secretario general Mario Díaz y parte del equipo de gobierno departamental acompañaron a las autoridades en el recorrido recuperado, que significa un tramo total de 102 kilómetros, del 113 al 215.
La inversión del ministerio para recuperar la ruta es “sumamente trascendente para transportar la producción de la zona”. Agregó Díaz que “para Paysandú y su comunidad es una de las mejores noticias de los últimos tiempos”.
A la ruta, cuya situación fuera cuestionada durante años debido al alto índice de siniestros de tránsito se la mejora con una inversión “plenamente justificada. Corresponde acompañar al ministro en esta inauguración, que mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos que la usan”.