Amanecer sumó en los escritorios y se clasificó

El Tribunal arbitral de OFI falló a favor de Amanecer en su reclamo por los puntos del partido que empatara por la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y seguirá entonces en competencia.
Amanecer había reclamado por la inclusión antirreglamentaria de Enzo Leguizamo en el partido que culminara 1 a 1 en el Parque Rivabén el 21 de julio por la 5ª fecha de la Serie B.
¿El motivo? Al momento de disputarse el partido Leguizamo figuraba en el sistema Comet como futbolista de Independencia, dado que había culminado el préstamo.
El detalle es que ambos clubes acordaron la extensión del préstamo ante la Liga de Fútbol de Paysandú, que el 8 de julio acepta la solicitud (que no fue anterior al vencimiento del primer préstamo, el 26 de junio, como establecen los reglamentos). Pero se olvida de subirlo, como es de rigor, en el Comet.
La propia Liga explicó lo sucedido a OFI y admitió el error, por lo que consideró que no se debía sancionar a Bella Vista ni al futbolista, pero el Tribunal Arbitral definió ayer darle por ganado el partido a Amanecer por 4 a 1, Y determinó que Leguizamo no tuvo responsabilidad en la situación, por lo que no fue sancionado.
Universitario de Salto clasificó en esta serie como primero, y con este fallo a favor Amanecer escaló al segundo puesto por lo que obtuvo la clasificación. Laureles de Fray Bentos, que intentó ante OFI explicar que el jugador papal estaba bien habilitado para que la tabla no cambiara, quedó finalmente tercero. Amanecer se las verá ahora con Porongos de Flores.