Clasificaron tres equipos sanduceros a la final de los Juegos

Paysandú cuenta con tres equipos clasificados para disputar las finales de los Juegos Deportivos Nacionales en futsal, tras haber clasificado ayer en Artigas, donde se llevó a cabo la competencia regional, que además contó con la participación de los clasificados por Salto.
En cada departamento se lleva a cabo una competencia local para conocer a los clasificados, que luego afrontan la etapa regional, la que clasifica a las finales, salvo en tres disciplinas (atletismo, tenis de mesa y ajedrez), en las que se clasifica directamente de los departamentales a los nacionales. Ayer fue tiempo de que el futsal jugara en Artigas el regional en las tres categorías y en ambos géneros, clasificando en definitiva tres equipos sanduceros y tres locales a las finales nacionales, a llevarse a cabo en octubre.
En Primera Categoría, y dentro de la rama femenina, el regional fue para Tomás Gomensoro, mientras que el Liceo 4 de Paysandú se quedó con la segunda posición. El mismo centro educativo sanducero logró en tanto el primer puesto en varones, seguido por el Liceo 2 de Artigas.
En Segunda Categoría, el Liceo 1 de Paysandú fue primero en damas, siendo Artigas segundo, mientras que el Liceo 1 también se impuso en varones, en este caso por delante de Tomás Gomensoro.
El primer puesto en la rama femenina de la Tercera Categoría fue para Artigas, mientras que segundo fue el representativo de UTU Paysandú, mientras que en varones se repitieron las instituciones que lograron respectivamente el primero y segundo puesto. Los primeros de cada una de las categorías y género clasificaron a las finales nacionales.