Detenido con una barreta al intentar entrar a una finca

Un hombre de 24 años fue derivado a la prisión por el lapso de dos meses tras comprobarse su intención de ingresar a una finca para robar. Tenía medidas cautelares por un hecho anterior y debía cumplir con medidas sustitutivas, las que violó el día del episodio. El intento de hurto ocurrió próximo a las 23, en la zona del barrio Tatuses Sur.
Datos recabados permitieron saber que mediante llamado al 911 por un particular, la Policía tomó conocimiento que en una casa ubicada en Independencia y Marote de Raña, la que está siendo refaccionada, había –al menos– una persona intentando ingresar.
Rápidamente, personal de la Comisaría Segunda se dirigió al lugar e identificó al sujeto, que contaba con domicilio en las cercanías, que portaba una barreta de hierro con la que había dañado el candado del portón principal. Fue detenido y conducido a la dependencia, a la vez que se dio intervención en el caso a Fiscalía de Segundo Turno.
Por su parte, una vez en la sede penal, se dispuso la formalización de la investigación de Ruben Ramiro Pereira Portillo, con antecedente por hurto de diciembre en 2018, por un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndosele la pena de dos meses de prisión efectiva.