El fútbol buscará el primer lugar antes de las semis

Luego de las convincentes victorias ante Perú (2-0) y Jamaica (2-0) en los Juegos Panamericanos de Lima, la selección de Uruguay Sub 23 enfrentará a partir de las 19.30 horas de nuestro país a Honduras en el Estadio San Marcos de la capital peruana, instancia en la que los celestes buscarán asegurar el primer lugar del Grupo B antes de la disputa de las semifinales.
Uruguay, que defiende el título, chocará con una selección hondureña dirigida por Fabián Coito, el que fuera entrenador de la Sub 20 hasta hace unos meses atrás. El combinado centroamericano viene de igualar 2-2 con el local Perú, mientras que en la primera fecha derrotó por 3-1 a Jamaica. Por lo tanto, la Celeste, que tiene 6 puntos contra los 4 de Honduras, le sirve un empate para clasificar como primero de la serie.
Es probable que el DT celeste, Gustavo Ferreyra, implemente variantes en una oncena que le ha respondido en estos dos encuentros, con el gran aporte del volante ofensivo Leonardo Fernández, goleador del certamen de fútbol masculino de los Panamericano con tres tantos.
En tanto, Perú, que solo tiene una unidad, buscará ante el eliminado Jamaica, que no ha sumado, un triunfo necesario si pretende avanzar, aunque dependerá de que Uruguay venza a los hondureños. El Grupo A también define posiciones y clasificados hoy: desde las 12 de Uruguay se medirán Panamá-Argentina y a partir de las 15, Ecuador-México. Los mexicanos, que en la fecha pasada vencieron a los albicelestes (2-1), son los punteros con 4 puntos, seguido de los argentinos con 3. Luego vienen Panamá con 2 y Ecuador con 1, selecciones que vienen de igualar 1-1.
Las semifinales se desarrollarán el miércoles 7 y enfrentarán al primero con el segundo de cada grupo; el duelo por la medalla de oro y por el tercer puesto se jugarán el sábado 10.

Básquetbol

La selección uruguaya de básquetbol cerró ayer su participación en los Juegos Panamericanos tras caer por 78-68 ante Venezuela, por lo que la Celeste finalizó en el sexto lugar. En un duelo de trámite parejo, Uruguay se había ida arriba por un punto al cabo de primer tiempo (37-36) y terminaron igualados al terminar el tercer cuarto (59). Pero en el último tramo, los venezolanos fueron más eficaces, marcaron mejor y se llevaron el punto.