Fumeaux y un año de rápida recuperación

Luego de una temporada 2018 en el que priorizó otros aspectos, el tenista juvenil sanducero Juan Martín Fumeaux lleva un año satisfactorio jugando varios torneos y sumando muchos puntos para el ranking Junior de la ITF, además de ganar algunos títulos.
Tanto que hoy se encuentra en el puesto 460 de la clasificación cuando allá por enero estaba en el 1.600. “Subí más de 1.100 puestos en seis meses, y eso para mí es tremendo”, comentó el tenista de 17 años. “Voy a tratar de meterme en el 250º antes de fin de año, y ahí estaría más o menos cerca de entrar en un Grand Slam Junior, que sería espectacular. Aspiro a que se me pueda dar en alguno”, añadió proyectándose en el futuro cercano.
Fumeaux estuvo una semana en Paysandú, en la que aprovechó a disfrutar de la familia y amigos, luego de haber disputado dos torneos en Colombia, uno en Bogotá y otro en Cali, unos certámenes más duros y con más nivel de los que jugó anteriormente en Paraguay y Perú.
“En Colombia la altura me jugó en contra. Si bien me adapté bastante, al principio me costó mucho. Llegué tres días antes para adaptarme, para hacerme amigo de la altura. El primer partido enfrenté a un rival bastante flojo y eso me ayudó para soltar los golpes, para ir viendo cómo jugar. En el segundo partido me medí contra un local que conocía bien la altura. Terminé muerto”, dijo respecto a la experiencia en la capital colombiana.
“Luego en octavos de final me tocó el brasileño con el que perdí las dos semanas seguidas, en Bogotá y Cali. Jugué bastante bien, lo tuve para ganarlo, pero no pude y él aprovechó el break point que tuvo y se me fue”, añadió Fumeaux. De cualquier modo, el sanducero pudo sumar varios puntos en estos campeonatos, lo que le permitió escalar 50 posiciones en el ranking. “Fue un progreso bastante grande”, subrayó.
“Me siento muy bien en la cancha. Con golpes muy sólidas, vengo evolucionando bien”, continuó en relación a las sensaciones que le ha dejado los últimos partidos. Ya de vuelta en Buenos Aires -donde entrena desde hace un buen tiempo–, se enfocará en preparar dos certámenes en Córdoba, uno detrás de otro a partir de la semana que viene.
COPA DAVIS
Luego será turno de sumarse como sparring al equipo de la Copa Davis, en la que Uruguay buscará seguir avanzando hacia la zona mundial cuando enfrente a República Dominicana en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo el 14 y 15 de setiembre.
“Es muy importante para mí carrera, ayuda mucho convivir con Pablo y Martín (Cuevas), me mejora como tenista y persona. El ambiente de la Davis es algo inexplicable. Hay que estar ahí y aprovechar al máximo, no se da todos los días”, acotó Fumeaux con entusiasmo.