Huracán empató y se alejó del liderazgo

En una noche de mucho frío en el Estadio Artigas, Huracán y Progreso igualaron 1-1 en el complemento de la 8ª fecha del Torneo Apertura de Primera División. El globito, que se encuentra inmerso también en la Copa Nacional de OFI, se alejó así de la punta y se puso a siete unidades por detrás del líder 18 de Julio cuando restan tres etapas para el final de este certamen.
Un primer tiempo con muy pocas llegadas a los arcos adversarios, tanto es así que no hubo ninguna clara situación de gol. Muchas intenciones pero poco fútbol en un ambiente gélido. La lucha estuvo en mitad de la cancha pero ninguno lograba desequilibrar y tomar el protagonismo en el juego.
Recién en el segundo tiempo mejoró en algo el partido. Iban 9 minutos cuando Cuelho apareció por derecha y remató cruzado para abrir el marcador a favor de Progreso. Huracán intentó reaccionar pero no era preciso a la hora de llegar al arco de Izaguirre.
Ledesma pitó penal a favor de Huracán pero fue desestimado por el asistente Laurencena que estaba en mejor posición que el árbitro central. A esa altura se hablaba mucho pero el juego no mejoraba. El azulgrana se quedó con 10 por la expulsión de J. Álvarez y un minuto más tarde nuevamente el árbitro marcó penal al entender que hubo mano de Leites. Esta vez sí tomó la pelota bajo el brazo Franco que la acomodó y le pegó fuerte a la izquierda del arquero para la igualdad en el partido. Sobre el final Progreso se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Cuelho. Resultado justo por el trámite del partido donde hubo un pobre primer tiempo y una segunda parte que mejoró y precisamente aparecieron los goles. Tras la disputa de este compromiso, las posiciones del Apertura quedaron de esta manera: 18 de Julio 22, Bella Vista 15, Huracán 15, Amanecer 13, Estudiantil 12, Litoral 11, Wanderers 9, Progreso 9, Juventud Unida 7, Guaviyú 6, Rampla 4, Independiente 3. No se computa el partido trunco entre Bella Vista-Litoral.