Pablo Perdomo asumió presidencia de CAF

Pablo Perdomo, productor ganadero de Florida y socio de la Cooperativa “El Fogón”, asumió como nuevo presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), en lugar de Virginia San Martín, quien lo hizo en los últimos 3 años.
En el acto de presentación de las nuevas autoridades, señaló que “me han elegido como presidente de esta institución los representantes de las cooperativas y del Consejo, en una institución de más de 35 años, que incluso tuvo una presidenta, y como ella señaló, empezamos juntos en el año 2004”.
El cambio de autoridades contó con la presencia de titulares de otras gremiales agropecuarias, cámaras empresariales y directivos de CAF. Y el nuevo presidente eligió su equipo. Le acompañarán el sanducero Fernando Bide, Stefanía Silveyra y Aparicio Hirschy, junto al gerente Luis Frachia.
Perdomo manifestó que se apoyará “en el equipo técnico y en el grupo humano que es CAF, tanto a nivel de Consejo Directivo como de Mesa Ejecutiva.
Es un año especial y habrá que prepararse para incidir con nuestras propuestas, en un intercambio que comenzamos el 23 de julio pasado cuando se presentaron las propuestas programáticas a los candidatos presidenciables”.
Agregó que las cooperativas agrarias, en particular, “están en un desafío permanente de mercados. Si esto hubiera ocurrido antes de lo que pasó en Argentina, tal vez estaríamos hablando con algún matiz diferente.
Las cooperativas deben estar preparadas y profesionalizadas para cualquier embate, porque no somos como los capitales que hoy están y mañana no”.
Explicó que “la forma de encarar del sector es que nos quedamos en el territorio” y reafirmó que el movimiento cooperativo agrario “es parte de las cadenas de valor y estamos en muchos rubros, cada uno con su particularidad. Eso lo hace más difícil”.

SAN MARTÍN

Virginia San Martín, sostuvo que , no sé si estaba pronta, pero es claro que hay un cambio, porque los procesos siempre tienen su tiempo y creo que en los 10 años que estuve en el Consejo de CAF, se demostró tener una visión integradora”.
Se despidió emocionada y recordó que lleva 10 años en el Comité Ejecutivo de la institución y tres años en la presidencia.
“Es hora de renovar las energías, traer nuevas ideas, pero siempre vamos a estar apoyando, porque para mí el cooperativismo es una cultura y se cultiva”.