Azucarlito elevó al ministro de Industria preocupación ante baja de tasa consular

El ministro de Industria, Energía y Minería, el sanducero Guillermo Moncecchi, fue advertido por ejecutivos de Azucarlito de la problemática que avizoran al anunciarse la reducción de la tasa consular del 5% al 3% para la importación de azúcar con destino a la industria alimenticia. El igualar la tasa tanto para quienes refinan en el país como para quienes la importan, provocará perjuicios a la empresa sanducera.
“Mostraron su preocupación porque esa tasa los afecta. Los escuché con atención y me comprometí a presentar el tema en la interna del gobierno porque hay que tomar muy en cuenta ese punto de vista”, indicó el ministro.
Por otra parte Moncecchi indicó que tras la reunión “me siento entusiasmado para volver a Paysandú y visitar la industria Azucarlito, porque realmente están en avanzada con la incorporación de nuevos procesos de innovación, apostando a productos industriales muy interesantes. Sin dudas es el tipo de cambios que la industria debe llevar adelante. El impulso del país no pasa solo por la instalación de nuevas industrias sino también por la modernización y adecuación al mercado”, explicó Moncecchi.