Buena participación de los nadadores en los Juegos

Los Juegos Deportivos Nacionales disputaron ayer las finales de la natación.

Muy buenos resultados cosecharon los nadadores sanduceros que formaron parte de las finales nacionales de la natación de los Juegos Deportivos Nacionales que organiza la Secretaría Nacional del Deporte.
La actividad copó la jornada de la víspera en la piscina del capitalino Club Banco República, donde deportistas de liceos de Tacuarembó, Florida, Maldonado, Soriano, Montevideo, Artigas, Rivera y Paysandú fueron de la partida para sellar la competencia, que como en las diferentes disciplinas tuvo una fase departamental y otra regional, para llegar a las finales nacionales.
Valentina Curttis fue tercera en los 50 metros mariposa y en los 100 metros libre, en tanto alcanzó la segunda ubicación en los 400 metros libre.
Sandino Gorosterrazú sumó dos medallas de plata: en los 400 metros libre y en los 100 metros combinados. Y Santiago Castro fue tercero en los 50 metros mariposa. También fueron de la partida Tomás Ayala, Mariana Macchi y Mateo Navarro, quienes alcanzaron a bajar tiempos en sus pruebas, mientras que Lara Cejas cumplió una buena tarea.

LO QUE FALTA
Las finales nacionales de los Juegos comenzaron con los deportes colectivos, continuaron con la natación y ahora será el turno del ajedrez, el próximo viernes, mientras se espera por la reprogramación del nacional de atletismo que tendrá a Paysandú como sede. El ajedrez jugará el viernes y el sábado en Montevideo, donde el sábado también irán las finales del tenis de mesa.
Los días jueves 10, viernes 11, martes 15 y miércoles 16 irán los deportes colectivos de segunda y tercera categoría, que se dividirán entre Montevideo, Salto y Durazno como sedes.