Construyen jaula para lanzamientos

Trabajando en la cimentación de la jaula para lanzamientos en la Plaza “José Enrique Rodó”.

Se está trabajando actualmente en la construcción de la jaula para lanzamientos del disco y el martillo junto a la pista de atletismo de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, de manera que se complementará definitivamente el desarrollo de las competencias atléticas en Paysandú.
Al respecto conversamos en la víspera con el director de la Pista Sintética de Atletismo, Ruben Peña, quien nos manifestaba que precisamente se trabaja en la parte correspondiente a la cimentación de la jaula para los lanzamientos del disco y la bala.
Peña dijo que se estaba excavando el terreno para los pozos con medidas de 80 por 80 centímetros y 1,50 metros de profundidad; están destinados a enclavar en ellos los hierros que servirán para sostener la estructura de la jaula. Diez son los pozos que se están abriendo. Allí se fundan los hierros y se rellenan los pozos con hormigón.
Como expresamos, son 10 caños, 6 que miden 7,50 metros de altura y 4 con 10,5 metros de altura. Se suelan con una platina de hierro plano de 10 milímetros de espesor.
Toda esta estructura será rodeada por una malla de 30 metros de largo por 7,5 de alto. El material de la malla es de nylon tratado con UB para ser resistente al calor y el sol.
Peña indicó que la obra culminará sí o sí para el inicio del certamen Nacional de Atletismo.